IMP: Eslovaquia y Polonia compiten por albergar la nueva factoría del Grupo PSA en Europa del Este
Suscríbete

IMP: Eslovaquia y Polonia compiten por albergar la nueva factoría del Grupo PSA en Europa del Este

|

AMDPress.- El ministro eslovaco de Economía y Privatizaciones, Robert Nemcsics, informó ayer en Bratislava, aunque sin incidir en detalles sobre el tipo de ayudas oficiales, que Eslovaquia ofrecerá incentivos al Grupo PSA para que instale en la ciudad de Trnava una planta de producción de vehículos que exigirá 700 millones de euros de inversión.

El ofrecimiento se produce en respuesta al anuncio por parte de Peugeot-Citroën, en octubre pasado, de que a principios de 2003 decidirá el país donde instalará su nueva fábrica, que deberá producir un mínimo de 300.000 vehículos cada año, tendrá una plantilla de 3.500 empleados y entrará en funcionamiento en 2006.

Nemcsis afirmó que las posibilidades de atraer la planta de PSA a su país son buenas, aunque reconoció que Polonia es una seria competencia. De hecho, la ciudad polaca de Radomsko y el Ministerio de Economía de Polonia presentaron el pasado martes, 7 de enero, según Europa Press, una oferta conjunta para albergar la nueva fábrica. Por su parte, el responsable de la agencia polaca que gestiona las inversiones extranjeras en el país, Antoni Styrczula, ha asegurado que la compañía gala comunicará el lugar finalmente elegido para instalar su nueva factoría antes de mañana, 10 de enero, según el diario “Rzeczpospolita”.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto