IMP: El Grupo PSA arranca la producción del Citroën C3 en su planta brasileña de Porto Real
Suscríbete

IMP: El Grupo PSA arranca la producción del Citroën C3 en su planta brasileña de Porto Real

|

AMDPress.- El Grupo PSA ha anunciado la entrada en producción, este mismo mes, del modelo Citroën C3 en su planta brasileña de Porto Real, con una inversión de casi 50 millones de euros. Se trata del tercer vehículo producido en esta factoría, tras el Citroën Xsara Picasso y el Peugeot 206.

La producción del C3 permitirá fabricar en el primer año 15.000 unidades, cuyo destino será el mercado automovilístico de los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay). De hecho, “esta decisión de inversión, tras la anunciada en febrero de producir el Peugeot 307 en Argentina a partir de 2004, confirma la estrategia a largo plazo que aplica el grupo en la región de Mercosur”, según el constructor francés.

El centro productivo de Porto Real, que emplea actualmente a 1.300 personas y despliega una capacidad de 100.000 automóviles en tres turnos de trabajo, produjo 48.000 vehículos Peugeot 206 y Citroën Xsara Picasso durante el pasado año. Además, la planta inauguró una fábrica de motores, destinados a los vehículos fabricados en Brasil y en Argentina, cuya capacidad anual es de 50.000 unidades.

Con un crecimiento de ventas del 32% en Brasil, gracias a la venta de 64.000 vehículos y una cuota de mercado que pasó del 3,2% al 4,5%, el constructor galo se ha colocado en quinto lugar entre los fabricantes de automóviles en ese país y en el primero de los de reciente implantación.

Por lo que se refiere a América Latina, “zona prioritaria de desarrollo” para PSA, las ventas del grupo se situaron el pasado ejercicio en 109.000 vehículos, lo que representa un avance del 1,3% a pesar de la bajada del mercado.


Empresas destacadas