IMP: Markel Motor y la Upco firman un acuerdo para realizar un estudio de investigación tecnológica
Suscríbete

IMP: Markel Motor y la Upco firman un acuerdo para realizar un estudio de investigación tecnológica

|

AMDPress.- Markel Motor y la Universidad Pontificia de Comillas (Upco) han llegado a un acuerdo según el cual la segunda se compromete a realizar un estudio, cuya fecha de finalización está prevista para finales de mayo de 2003, en su Instituto de Investigación Tecnológica. El proyecto llevará por título “Cálculo de parámetros básicos de funcionamiento del motor rotativo de combustión interna Markel”. El nuevo motor, creado por Vicente Gamón, ha sido presentado en foros como el Congreso SAE y el último Salón del Automóvil de Barcelona.

El motor Markel dispone de un bloque rotatorio sobre un soporte, en cuya cámara central se encuentran el cigüeñal (paralelo al eje de los cilindros), las bielas y los pistones. Las parejas de pistones se encuentran confrontadas entre sí y unidos al cigüeñal mediante bielas sencillas, de forma que se encuentran en un mismo plano, y avanzan angularmente en relación a la dirección de la rotación.

La empresa presentará en la edición de Motortec 2003, que se celebrará en Madrid del próximo 28 de mayo al 1 de junio, la versión actualizada del motor rotativo de combustión interna. Entre las ventajas del nuevo propulsor, Markel destaca la ausencia de vibraciones, el menor consumo, dado que tiene el ralentí muy bajo (200 revoluciones por minuto), y que la refrigeración se hace a través de aire, eliminando así los sistemas de refrigeración líquida. La empresa presentará en la próxima edición de Motortec su nuevo regulador intertransfer inercial.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas