IMP: Aitex adquiere una instalación de microscopía electrónica por valor de 200.000 euros
Suscríbete

IMP: Aitex adquiere una instalación de microscopía electrónica por valor de 200.000 euros

|

AMDPress.- El Instituto Tecnológico Textil (Aitex) ha adquirido recientemente una instalación de microscopía electrónica por un valor de 200.000 euros, inversión financiada por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva). Este microscopio de barrido ambiental, modelo FEI Quanta 200, presenta la posibilidad de operar en tres modos de vacío: alto, bajo y modo ambiental.

Se trata de un microscopio electrónico de barrido que no necesita trabajar en alto vacío en la cámara y con un recubrimiento, al contrario de los microscopios tradicionales. Hasta el momento, los experimentos que se podían realizar requerían el tratamiento previo de las materias, que debían someterse a un proceso de secado. Ahora, las muestras se pueden observar en su estado natural, lo que permite que las imágenes obtenidas sean más reales.

En el campo del textil es posible aprovechar esta herramienta en varios tipos de aplicaciones, como la detección de microorganismos y obtención de imágenes de defectos, como micro-agujeros, degradaciones físicas superficiales de las fibras, contaminaciones, etc. Asimismo, se utiliza para la detección y cuantificación de microcápsulas en un textil y para la obtención de imágenes de micro-estructura de no tejidos y tratamiento de la imagen con el fin de obtener datos sobre longitudes de fibras, colocación de fibras, medida de tamaño de poro, etc.


Empresas destacadas