IMP: Aitex adquiere una instalación de microscopía electrónica por valor de 200.000 euros
Suscríbete

IMP: Aitex adquiere una instalación de microscopía electrónica por valor de 200.000 euros

|

AMDPress.- El Instituto Tecnológico Textil (Aitex) ha adquirido recientemente una instalación de microscopía electrónica por un valor de 200.000 euros, inversión financiada por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva). Este microscopio de barrido ambiental, modelo FEI Quanta 200, presenta la posibilidad de operar en tres modos de vacío: alto, bajo y modo ambiental.

Se trata de un microscopio electrónico de barrido que no necesita trabajar en alto vacío en la cámara y con un recubrimiento, al contrario de los microscopios tradicionales. Hasta el momento, los experimentos que se podían realizar requerían el tratamiento previo de las materias, que debían someterse a un proceso de secado. Ahora, las muestras se pueden observar en su estado natural, lo que permite que las imágenes obtenidas sean más reales.

En el campo del textil es posible aprovechar esta herramienta en varios tipos de aplicaciones, como la detección de microorganismos y obtención de imágenes de defectos, como micro-agujeros, degradaciones físicas superficiales de las fibras, contaminaciones, etc. Asimismo, se utiliza para la detección y cuantificación de microcápsulas en un textil y para la obtención de imágenes de micro-estructura de no tejidos y tratamiento de la imagen con el fin de obtener datos sobre longitudes de fibras, colocación de fibras, medida de tamaño de poro, etc.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto