IMP: Inversores estadounidenses adquieren la mayoría de las acciones de Collins & Aikman en Brasil
Suscríbete

IMP: Inversores estadounidenses adquieren la mayoría de las acciones de Collins & Aikman en Brasil

|

AMDPress.- International Automotive Components Group Brazil —una empresa conjunta formada por las firmas de inversión estadounidense Wilbur Ross & Co. y Franklin Mutual Advisers— anunció, el pasado 13 de abril, en la quinta feria del automóvil de Brasil, que se ha hecho efectiva la compra de la mayoría de las acciones de las operaciones brasileñas del fabricante de componentes automovilísticos Collins & Aikman.

Esta acción estratégica ha servido para adquirir el 100% de Permali do Brazil Industria e Comercio (Permali), uno de los accionistas más importantes de la compañía Plascar Industria de Componentes Plasticos.

Wilbur Ross señaló en un comunicado al respecto que “Plascar ha contribuido a proporcionarnos una sólida posición en un mercado que está creciendo rápidamente y que, a su vez, se beneficia de los bajos costes de fabricación. Esperamos que esta adquisición sea un buen complemento para el negocio de plásticos para interiores existente en Europa”.

Por otro lado, Permali controla Plascar Participacoes Industriais que a su vez posee tres centros de producción en Brasil que fabrican componentes para el exterior e interior de automóviles para DaimlerChrysler, Fiat, Ford, General Motors, Scania, Toyota y Volkswagen.


Empresas destacadas