IMP: Fallece el presidente de Michelin, Edouard Michelin
Suscríbete

IMP: Fallece el presidente de Michelin, Edouard Michelin

|

AMDPress.- El presidente de la empresa francesa de diseño y fabricación de neumáticos Michelin, Edouard Michelin, falleció el pasado viernes, 26 de mayo, al morir ahogado tras el naufragio del barco de pesca en el que navegaba, cerca de la isla de Sein, en la costa atlántica francesa. En 1999, el empresario, de 43 años, tomó las riendas de la sociedad dirigida por su familia desde 1889. Poco después de anunciarse su muerte, el cogerente, Michel Rollier, “aseguró la continuidad de la dirección”, asumiendo él mismo la dirección, según la agencia EFE. Según han constatado diversos medios nacionales, si se optase por la continuidad de la familia al frente de la empresa, el principal candidato es Pierre Michelin, actualmente uno de los siete miembros del consejo de vigilancia de la compañía, además de presidente director general de la compañía del mundo de la informática Bull.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas