IMP: El smart fortwo monta el módulo de techo más grande del mundo con material de Bayer MaterialScience
Suscríbete

IMP: El smart fortwo monta el módulo de techo más grande del mundo con material de Bayer MaterialScience

|

AutoRevista Digital.- El módulo de techo que monta la nueva generación del biplaza de la marca smart, el fortwo, es el más grande elaborado en policarbonato existente actualmente en el mundo, con una superficie de 1,2 metros cuadrados. El conjunto, suministrado por el proveedor alemán Webasto, está elaborado con Makrolon AG2677, un producto creado por la firma germana Bayer MaterialScience .

Webasto fabrica el módulo mediante el moldeado mediante inyección-compresión de dos componentes en un máquina de rodillo giratorio, para un posterior pintado. La parte exterior transparente está hecha del citado Makrolon, que se combina con una segunda capa hecha de otro material denominado BayBlend DP T95 MF. Sven Gestermann, director de Cuentas de la División de Acristalamiento del Vehículo de Bayer MaterialScience, afirma que “aparte de su tamaño, el módulo de techo se puede fabricar con bajas tensiones internas y una baja deformación. Esta es una de las razones de la excelente calidad de su superficie”.

Según fuentes del proveedor de plástico, el módulo pesa un 40% menos que uno comparable realizado en vidrio. Esto no supone sólo ahorro en combustible, sino que el centro de gravedad del vehículo se puede ubicar a una altura menor. Por su parte Detlev Penczek, responsable del techo panorámico de este modelo de la marca englobada en DaimlerChrysler, señala que “el ahorro de peso, la libertad de diseño y la posibilidad de integrar funciones como elementos fijados dentro del vehículo fueron factores decisivos que motivaron nuestra decisión para que el techo se elaborará en policarbonato resistente a la rotura”. El módulo es uno de los frutos del trabajo conjunto desarrollado en estrecha cooperación por Bayer MaterialScience y Webasto.


Empresas destacadas