AutoRevista Digital.- El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai y la empresa Caoa Montadora de Veiculos han inaugurado una nueva planta de ensamblaje en Anápolis, ciudad brasileña situada en el estado de Goiás. En la nueva factoría se montarán los industriales Porter, que serán suministrados por el constructor asiático en forma de kits.
La inversión que se ha destinado a la planta, que es propiedad de Caoa y cuenta con una superficie total de 100.000 metros cuadrados, ha sido de 72 millones de dólares (53,69 millones de euros) y tendrá una capacidad de producción de 50.000 vehículos.
Además, en esta misma factoría, está previsto que en el futuro se monte una nueva versión del Tucson para la que Hyundai invertirá seis millones de dólares (4,47 millones de euros).
Con esta factoría la compañía surcoreana podrá reforzar su presencia en los países miembros de Mercosur, lo que se traduce en un mercado potencial de 263 millones de personas.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).