IMP: ACEA expone las consecuencias que la crisis provoca en la industria de automoción
Suscríbete

IMP: ACEA expone las consecuencias que la crisis provoca en la industria de automoción

|

AutoRevista Digital.- La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha hecho público un comunicado en el que explica las consecuencias que la crisis financiera que se está viviendo actualmente en la economía, están teniendo en la industria de automoción. La dificultad para financiar las operaciones, la caída de las ventas de vehículos y la presión que sufren los constructores de vehículos para producir automóviles con emisiones cada vez más bajas a la atmósfera son sólo algunos de los resultados de la actual situación económica.

ACEA asegura en su comunicado que los fabricantes de automoción están siendo golpeados muy duramente por la crisis financiera debido a que cada vez es más difícil obtener los créditos necesarios para financiar las operaciones diarias, problema con el que se encuentran también los compradores lo que debilita la demanda de nuevos vehículos.

Esta tendencia, continúan desde ACEA, obstaculizará, también, el objetivo de la UE de sustituir la flota europea por automóviles menos contaminantes. Ante esta perspectiva, la asociación ha instado a los gobiernos de la UE a apoyarles con la finalidad de incentivar el mercado y asegurar la futura fabricación de vehículos en Europa.

Christian Streiff, presidente de la ACEA y de PSA Peugeot Citroën ha afirmado que “los constructores observan como los consumidores se muestran cada vez más vacilantes a la hora de comprar un nuevo vehículo por lo que es necesario que los Gobiernos sean los que respondan estimulando la economía. Sólo de esta manera los consumidores van a tener la confianza y los medios para volver a invertir en nuevos automóviles”.

Otro de los aspectos destacados en el comunicado son las cifras de la industria de automoción en Europa. ACEA ha informado que este sector cuenta con un volumen de ventas en Europa de 551 millones de euros, lo que representa alrededor del 5% del PBI europeo. Estas cifras también podrían estar en peligro ya que varios fabricantes han anunciado, durante este mes, que reducirán su producción como consecuencia de todos estos aspectos negativos.

Por último, desde ACEA destacan las consecuencias que esta situación conlleva para los proveedores europeos de automoción, ya que la ralentización en las ventas de vehículos también comienza a pasarles factura.

El comunicado de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles finaliza con las cifras de empleos directos que proporciona la industria de la automoción y las inversiones en I+D que realiza. Actualmente, indican, más de dos millones de personas están empleadas directamente en el sector mientras que el número de empleos indirectos alcanza a diez millones de familias. Además, los constructores invierten cada año 20.000 millones de euros en investigación y desarrollo, convirtiéndose en el inversor privado más fuerte en I+D de toda la UE.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas