IMP: El AIC imparte un curso sobre gestión de flujos lean y producción basada en pedidos firmes

IMP: El AIC imparte un curso sobre gestión de flujos lean y producción basada en pedidos firmes

|

AutoRevista Digital.- El Automotive Intelligence Center (AIC), está impartiendo, desde hoy, 13 de diciembre, y hasta el próximo día 15, el “Curso Gestión de Flujos Lean en Logística Interna. Producción basada en pedidos firmes o reposición de Stocks (Pull Flow). El curso está dirigido principalmente a directores de operaciones y de planta, responsables y personal de los departamentos de Producción, Logística, Calidad, Ingeniería, Planificación y Mejora Continua.

Entre las finalidades que se pretenden conseguir con este curso destaca un mayor aprendizaje de las técnicas necesarias para el pull flow; el dominio de las técnicas necesarias para evitar la variabilidad en las órdenes de producción y conseguir la coordinación completa entre la logística y la producción; o integración de todas las herramientas en un sistema TFM (Total Flow Management) coherente con altos niveles de productividad, cortos plazos de entrega y elevada calidad.

El logro de estos objetivos, han indicado desde el AIC, “supone unos resultados tipo de una reducción de stocks en un 30%, y una reducción de superficie necesaria en un 40%, mejorando el nivel de servicio”.

Esta formación es una iniciativa de la Unidad de Formación del AIC (AIC Training Unit) cuyos objetivos generales son aumentar el nivel de formación de los profesionales de automoción en todas sus categorías, facilitar nuevas cualificaciones de futuro para el sector, servir de centro de formación externo/interno de las empresas, y atraer talento al sector.


Empresas destacadas