IMP: Faurecia adquiriere el 21,2% de las acciones de Amminex
Suscríbete

IMP: Faurecia adquiriere el 21,2% de las acciones de Amminex

|

AutoRevista Digital.- Faurecia, especialista internacional en tecnologías de control de emisiones, ha adquirido una participación del 21,2% de las acciones de Amminex A/S, compañía danesa con amplia experiencia en el tratamiento de óxidos de nitrógeno. Dicha compañía destaca, también, por haber creado el Sistema de Entrega y Almacenamiento de Amoniaco (ASDS por sus siglas en inglés). Faurecia tiene como objetivo ampliar su cartera de soluciones de productos para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx) de los motores diésel. La operación ha estado valorada en 146,4 millones de coronas danesas (19,6 millones de euros) en efectivo.

El ASDS de Amminex es un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (RCS) de gases que se adapta al cliente, como alternativa a los sistemas RCS líquidos, que entrega cantidades muy precisas de amoniaco a un catalizador en el conducto de escape. Este paso permite una retirada altamente eficaz de NOx de los gases de escape del motor diésel, tanto para los vehículos de pasajeros como para los vehículos comerciales. Faurecia confía en que esta tecnología ofrecerá ventajas significativas a las OEM en el cumplimiento de las regulaciones Euro 6 y la futura Euro 7 para la reducción de NOx en los motores diésel.

Faurecia también ha celebrado un acuerdo de cooperación tecnológica con Amminex para desarrollar e industrializar la tecnología para los motores diésel a nivel mundial. Según han comunicado desde Faurecia, “las actividades de predesarrollo ya han comenzado con varios fabricantes de automóviles”, aunque no han precisado de qué constructores se trata.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto