IMP: Mazda incrementará la producción del CX-5 en Japón
Suscríbete

IMP: Mazda incrementará la producción del CX-5 en Japón

Cx 5 2012 zealred still 36  jpg72 7046
|

Mazda ha anunciado su decisión de incrementar la producción del modelo todoterreno CX-5, desde las 200.000 unidades al año actuales hasta 240.000. Para ello, se aumentará la capacidad de las diferentes plantas del complejo de Ujina (Japón), en cuyas líneas se produce actualmente el vehículo.

El CX-5 es el primer modelo de la marca nipona en incorporar la tecnología denominada “Skyactiv”, una serie de innovaciones que se aplican a motores, transmisiones, carrocerías y chasis con el objetivo de lograr automóviles más eficientes y eficaces mediante soluciones de última generación. La demanda del CX-5 está siendo superior a la esperada, por lo que constructor ha tomado la decisión de aumentar el ritmo de producción en Ujina.

El presidente y consejero delegado de Mazda, Takashi Yamanouchi, ha afirmado sentirse “agradecido por el reconocimiento obtenido por el CX-5 de los clientes de todo el mundo. Este aumento en la capacidad de producción el CX-5 demuestra que estamos trabajando duro para entregar el vehículo a los consumidores en espera tan pronto como podamos. También ayudará a establecer un sistema de producción flexible que nos permita fabricar productos Skyactiv de nueva generación en la planta número 1 de Ujina. Creo que demuestra que Mazda está logrando rápidos progresos en la optimización de sus procesos de producción de automóviles.

Empresas destacadas