IMP: Carrocerías con menor impacto medioambiental
Suscríbete

IMP: Carrocerías con menor impacto medioambiental

Au130133 b 7578
|

Ayer, el constructor alemán Audi, cuyo continuo esfuerzo en los últimos años para reducir el peso de sus carrocerías es bien conocido, anunció que se ha unido a la Iniciativa para la Administración de Aluminio, organización sin ánimo de lucro, que fomenta el desarrollo de estándares globales para la sostenibilidad del aluminio y de la que también es miembro el Grupo BMW.

Bernd Martens, miembro del Consejo de Dirección de Audi, explicó con respecto a esta adhesión: ¨Como pioneros en la construcción ligera, estamos muy interesados en establecer estándares para la sostenibilidad del aluminio. Esto nos permitirá avanzar aún más en reducir el impacto medioambiental de nuestros automóviles certificando el aluminio en el futuro¨.

Esta organización se fundó en otoño del año pasado con el objetivo de alcanzar un estándar en la industria del aluminio que facilite su sostenibilidad, que cuenta con el apoyo de la organización medioambiental Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN siglas en inglés). El proceso implica diseñar criterios sociales que se apliquen a las diferentes etapas en la extracción de materias primas, así como en la producción y procesamiento del aluminio. Este nuevo estándar encaja perfectamente con el enfoque global de responsabilidad del producto que la marca exhibe. Además, analiza el impacto sobre el medio ambiente en los ciclos de vida completos del material.

Dentro de la construcción superligera, Audi aplica una mezcla apropiada de materiales, de acuerdo a la filosofía del material apropiado en el lugar apropiado y en la cantidad mínima requerida. Menor peso mejora el rendimiento del vehículo, pero también su seguridad y genera un menor impacto en el medio ambiente. Según este constructor, cada kilogramo menos implica menor consumo de combustible y, por tanto, menores emisiones de CO2.

El nuevo A3 deja mejor huella ambiental que su predecesor desde el primer kilómetro, subrayan los ingenieros de Audi. Adicionalmente a los materiales sostenibles y a los procesos de fabricación, la construcción ultraligera juega un papel esencial. Hace que el A3 pese 80 kilos menos que su predecesor."


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto