IMP: SEAT Toledo 1.6 TDI 105 CV Style: Vuelta al pasado
Suscríbete

IMP: SEAT Toledo 1.6 TDI 105 CV Style: Vuelta al pasado

Seat toledo b 7714
|

El Toledo recupera el formato original de la primera generación, una berlina de cinco puertas con imagen de maletero separado, aunque también se ha vuelto al pasado en algunos aspectos técnicos.

El diseño no es tan seductor como lo fue en su momento y parece que se ha buscado ir “a lo seguro” tras la controvertida imagen del anterior Toledo. En menos de 4,5 metros, este SEAT consigue un habitáculo muy bien aprovechado para los pasajeros y un extraordinario maletero de 550 litros, realmente sorprendente, a lo que hay que añadir que los asientos traseros también se pueden abatir. El aspecto interior es muy sobrio, sin lujos de ningún tipo ni alardes de diseño, realizado con materiales de tacto duro y la imagen de un coche asequible aunque sólido y que parece hecho para durar en el tiempo por sus buenos ajustes y la sensación de robustez que transmite.

El 1.6 TDI de 105 CV es el diésel más potente de la reducida gama del nuevo Toledo y parece que no habrá muchas más motorizaciones en el futuro. Es un motor ya conocido que tiene un excelente funcionamiento y un consumo realmente sorprendente. A pesar de la imagen de coche asequible que transmite el Toledo, en el apartado de la insonorización del motor parece que no se ha escatimado mucho, pues el motor está bien aislado. Es un propulsor alegre, sube bien de vueltas y recupera con alegría, acoplado a un cambio manual de cinco velocidades que tiene un manejo especialmente conseguido, tanto por suavidad como por recorridos de la palanca.

En algunos elementos técnicos también se ha vuelto al pasado, pues el actual Toledo utiliza un sistema de suspensión trasera de eje torsional en lugar del esquema completamente independiente del anterior (delante es el típico McPherson independiente). Una solución más sencilla y barata que utilizan la mayor parte de sus competidores y que se está imponiendo en la mayoría de modelos compactos del Grupo Volkswagen para abaratar costes. El resultado en cuanto a comportamiento no merece ningún reproche, pues el Toledo ofrece un tacto general muy agradable, con unas suspensiones ligeramente duras que en algunos firmes muy quebrados pueden resultar algo secas, pero con un buen nivel de comodidad. La dirección tiene un tacto excelente tanto por desmultiplicación como por asistencia,

El equipamiento del acabado Style es bastante completo, con todos los elementos de seguridad imprescindibles de serie, pero aún así hay cosas curiosas, como que el conductor no disponga de mandos para los elevalunas traseros; si alguna ventanilla trasera se queda abierta deberá hacer de “contorsionista” o bajarse y abrir la puerta trasera para subir el cristal. Entre las opciones tenemos el navegador con pantalla táctil y un precio asequible y pocos elementos más, porque no hay ni faros de xenón, ni cuero, ni techo solar. Lo que resulta realmente sorprendente es que a estas alturas el Toledo utilice frenos de tambor traseros y sean opcionales los de disco por 51,27 euros. Dudo mucho que la decisión de compra de un coche de más de 21.000 euros dependa de los 50 euros más o menos de los discos de freno traseros, cuando este elemento es una opción y si se montara de serie sería todavía más barato."

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto