IMP: Fronius presenta el sistema de soldadura sin cables AccuPocket
Suscríbete

IMP: Fronius presenta el sistema de soldadura sin cables AccuPocket

Fronius accupocket 8246
|

La empresa austríaca Fronius, especializada en sistemas de carga de baterías, tecnología de soldadura y electrónica solar, ha lanzado el sistema de soldadura manual AccuPocket, que presenta una batería de ion-litio que le permite funcionar sin cables para realizar tareas de soldadura por electrodos y TIG. Según las especificaciones de la compañía, el nuevo dispositivo, de 11 kg de peso, tiene una autonomía que permite soldar hasta seis electrodos de 3,25 mm o hasta 18 electrodos de 2,5 mm con una única carga de batería.

AccuPocket incorpora un sistema de control inteligente con tecnología AccuBoost, también de Fronius, con el fin de facilitar el trabajo conjunto de la batería y la electrónica de soldadura y proporcionar, de este modo, mejores propiedades de ignición, estabilidad del arco y dinámica del arco. En concreto, la tecnología Accuboost hace posible, por ejemplo, un arranque en caliente con mejor comportamiento de ignición sobre electrodos de rutilo y celulósicos, así como, por el contrario, un arranque suave que proporciona un arco estable para electrodos básicos, que se ceban con baja intensidad de soldadura. Asimismo, la dinámica del arco puede ser continuamente regulada con el fin de evitar la solidificación del baño de soldadura.

Por otro lado, AccuPocket incorpora para la recarga de batería el dispositivo ActiveCharger, adaptado a las necesidades de la unidad de soldadura y equipado con la tecnología Inverter activo de Fronius, con el fin de prologar la vida útil de la batería. En el modo de carga rápida, ActiveCharger tarda 30 minutos para recargar la batería a más del 90% de su capacidad total de 400 vatios/hora.


Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas