ISRA Vision optimiza el trabajo de los robots de ensamblaje de automóviles
Suscríbete

ISRA Vision optimiza el trabajo de los robots de ensamblaje de automóviles

Visionaglunes 11476
|

ISRA Vision, empresa alemana especializada en sistemas de robótica y visión artificial, ofrece a los fabricante de automóviles sus sistemas Robot Visión, disponibles en diferentes configuraciones de modelos, carga y velocidades con el objetivo de ofrecer una solución para mejorar la productividad en el ensamblaje de automóviles.

El concepto básico del sistema consiste en dotar al robot de ensamblaje de tecnología de visión artificial, lo que hace posible obtener velocidades más altas de producción, mejorar y asegurar la calidad y rebajar los costes globales de producción.


Para ello, cuenta con los sensores RGS/GGS/SGS, que incorporan elementos tecnológicos de última generación, como algoritmos de reconocimiento y sistemas de calibración conjugados y un hardware rápido de procesamiento de imágenes, además del conocimiento necesario de los requerimientos de la aplicación.


Tal y como explican los responsables de ISRA Vision, en un típico proceso de montaje, como la inserción de cristales, el sistema de visión identifica la geometría del objeto, determina su posición y transmite el dato capturado al controlador del robot para que inserte los cristales en automático. Este proceso es extrapolable a inserción de techos, puertas, portones y ruedas, entre otros conjuntos.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto