ISRA Vision optimiza el trabajo de los robots de ensamblaje de automóviles
Suscríbete

ISRA Vision optimiza el trabajo de los robots de ensamblaje de automóviles

Visionaglunes 11476
|

ISRA Vision, empresa alemana especializada en sistemas de robótica y visión artificial, ofrece a los fabricante de automóviles sus sistemas Robot Visión, disponibles en diferentes configuraciones de modelos, carga y velocidades con el objetivo de ofrecer una solución para mejorar la productividad en el ensamblaje de automóviles.

El concepto básico del sistema consiste en dotar al robot de ensamblaje de tecnología de visión artificial, lo que hace posible obtener velocidades más altas de producción, mejorar y asegurar la calidad y rebajar los costes globales de producción.


Para ello, cuenta con los sensores RGS/GGS/SGS, que incorporan elementos tecnológicos de última generación, como algoritmos de reconocimiento y sistemas de calibración conjugados y un hardware rápido de procesamiento de imágenes, además del conocimiento necesario de los requerimientos de la aplicación.


Tal y como explican los responsables de ISRA Vision, en un típico proceso de montaje, como la inserción de cristales, el sistema de visión identifica la geometría del objeto, determina su posición y transmite el dato capturado al controlador del robot para que inserte los cristales en automático. Este proceso es extrapolable a inserción de techos, puertas, portones y ruedas, entre otros conjuntos.


Empresas destacadas