real time web analytics
Stäubli presenta un sistema modular de cambio de herramienta para robots
Suscríbete

Stäubli presenta un sistema modular de cambio de herramienta para robots

Mps 630 komplett 23608
|

La empresa Stäubli ha lanzado su nuevo MPS 630, un sistema modular de cambio de herramienta para robots concebido para optimizar la producción. La solución trata de combinar una mayor capacidad de carga con una elevada flexibilidad, para lo que todos los módulos para fluidos, transferencia de datos, remaches, pernos, etc. han sido desarrollados y diseñados en el departamento de I+D de Stäubli y son de fabricación propia.


Según explican los ingenieros de la firma, dado que los actuales robots son cada vez más potentes, necesitan manipular grandes y pesadas herramientas que generan altas cargas y momentos. Por ello, el cambiador MPS630 puede soportar momentos de tracción y de torsión de hasta 5.000 Nm.


Por otra parte, los módulos se colocan alrededor del sistema de enclavamiento en función de las conexiones necesarias. Asimismo, ya no resulta imprescindible instalar una alimentación de aire comprimido en el robot, puesto que, en función de sus necesidades, el bloqueo puede ser eléctrico o accionado por medio de aire comprimido.


Exportaciones1

El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023. 

X1310 ETECH HR18 DB45 OverviewG ORANGE[31]

HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.

Pexels kindelmedia 9800009

La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).

Unnamed

CLEPA, la asociación europea que representa a la industria proveedora de la automoción, celebró con éxito la 17ª edición de su Evento sobre Normativa de Materiales y Sostenibilidad (MRSE) los días 25 y 26 de junio en Fráncfort. 

20250627.AsambleaFaCyL

La asamblea anual de socios de Cluster FaCyL, celebrada en Valladolid, ha servido para afianzar el compromiso de la asociación con la competitividad y con la atracción de inversiones en automoción y movilidad a Castilla y León.

Empresas destacadas