Stäubli presenta un sistema modular de cambio de herramienta para robots
Suscríbete

Stäubli presenta un sistema modular de cambio de herramienta para robots

Mps 630 komplett 23608
|

La empresa Stäubli ha lanzado su nuevo MPS 630, un sistema modular de cambio de herramienta para robots concebido para optimizar la producción. La solución trata de combinar una mayor capacidad de carga con una elevada flexibilidad, para lo que todos los módulos para fluidos, transferencia de datos, remaches, pernos, etc. han sido desarrollados y diseñados en el departamento de I+D de Stäubli y son de fabricación propia.


Según explican los ingenieros de la firma, dado que los actuales robots son cada vez más potentes, necesitan manipular grandes y pesadas herramientas que generan altas cargas y momentos. Por ello, el cambiador MPS630 puede soportar momentos de tracción y de torsión de hasta 5.000 Nm.


Por otra parte, los módulos se colocan alrededor del sistema de enclavamiento en función de las conexiones necesarias. Asimismo, ya no resulta imprescindible instalar una alimentación de aire comprimido en el robot, puesto que, en función de sus necesidades, el bloqueo puede ser eléctrico o accionado por medio de aire comprimido.


Empresas destacadas