Calidad Pascual, Valladolid y Fundación Circe, premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible
Suscríbete

Calidad Pascual, Valladolid y Fundación Circe, premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

Fotopremiados 23663
|

Calidad Pascual, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Circe recibieron el pasado 30 de junio en Madrid los III Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, que entregan Renault España, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Los ganadores en cada una de las tres categorías obtendrán la cesión durante un año de un Renault Twizy.

Los galardones fueron entregados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, junto con Ricardo Gondo, director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.


En la categoría de Gran Empresa, Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, recogió el premio por el proyecto “Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual”, que tiene como objetivos garantizar la movilidad universal de todos los empleados de Pascual, minimizar el impacto ambiental y reducir los costes de operación del consumo de combustible a través de la renovación de la flota de vehículos y la optimización de las rutas.


Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, obtuvo el galardón en la categoría de Administración Pública por el proyecto “Remourban Light House Project. Programa de Vehículos Limpios del Ayuntamiento de Valladolid”, que consiste en la implantación de un modelo de regeneración urbana integral y sostenible a través de soluciones tecnológicas innovadoras en los sectores de la energía, el transporte y las TIC.


Finalmente, en la categoría de Pymes/Emprendedores, José Sanz, director del Área de Integración de Energías Renovables de la Fundación Circe, recogió el premio por el proyecto “SIRVE-Sistemas Integrados para la Recarga de Vehículos Eléctricos”, un sistema de generación eléctrica y almacenamiento para la carga de vehículos eléctricos con el objetivo de maximizar la autosuficiencia energética y minimizar así el impacto negativo en la red de baja tensión.


Además, en esta edición, se otorgó un Premio Honorífico a una personalidad comprometida con la preservación del Medio Ambiente, que recayó en el naturalista Joaquín Araújo.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto