Polmetasa celebra su 60 aniversario
Suscríbete

Polmetasa celebra su 60 aniversario

Polmetasa 001 23703
|

En un acto presidido por el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, PMG Polmetasa, perteneciente a la multinacional alemana de automoción PMG, celebró recientemente su 60 aniversario. Al evento acudieron también los máximos representantes de la Diputación General de Guipúzcoa, la Consejería de Desarrollo Económico y Competitividad y el Ayuntamiento de Mondragón. Por parte de la compañía, participaron Michael Krehl, presidente del Grupo PMG, y Manel Pérez Latre, director gerente de Polmetasa, junto con otros directivos.


Polmetasa, que cuenta actualmente con 260 trabajadores, tiene estatus de Centro de Competencia Mundial del Grupo PMG, en su especialidad de componentes sinterizados para amortiguador, y ha invertido 22 millones de euros a lo largo de los últimos diez años con el fin de abordar nuevas líneas de fabricación, desarrollar equipos y adquirir tecnologías complementarias que refuerzan su posición en el mercado.


Durante el acto, Manel Pérez Latre destacó que “tres de cada cuatro coches en Europa lleva alguna pieza de Polmetasa, lo cual indica nuestro nivel de implantación en el mercado. La intención es seguir potenciando valores diferenciales como la calidad y la capacidad de generar valor ofreciendo tecnología y poniendo recursos de desarrollo a disposición del cliente, todo ello sin abandonar los esfuerzos destinados por toda la organización para la mejora continua de la productividad de su modelo de fabricación”.


Asimismo, representantes de Polmetasa realizaron una visita guiada por la planta junto a las autoridades, donde les explicaron los últimos avances tecnológicos y de automatización y expusieron su proyecto empresarial para los próximos años.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto