La División Térmica de Delphi ya forma parte del Grupo Mahle
Suscríbete

La División Térmica de Delphi ya forma parte del Grupo Mahle

Dellphi mahle thermal 20249 23716
|

Delphi Automotive PLC ha cerrado, con fecha 1 de julio, la venta del Área Térmica de su propiedad a Mahle Behr y algunas de sus filiales. “Los términos finales de venta son consecuentes con aquellos que se anunciaron el 19 de febrero de 2015”, informa Delphi en un comunicado. El área de negocios térmica de Mahle fue creada tras la adquisición de Behr, que se completó en 2013, y ya genera alrededor del 40% de las ventas totales de Mahle en 2014.

También en febrero de 2015, ambas compañías firmaron una carta de intención para la venta de la participación de Delphi en la sociedad Shanghai Delphi Automotive Air-Conditioning System, que se espera que concluya en el transcurso de 2016.


“La venta de nuestro negocio Térmico representa un gran resultado para todos los involucrados”, declara Kevin P. Clark, presidente y director general de Delphi. “Mahle es un proveedor mundial líder en sistemas térmicos y ahora se encontrará en una mejor posición para brindar aún más oportunidades a sus empleados y más valor a sus clientes dentro de un sólido negocio. En lo referente a Delphi, esta transacción nos permite enfocarnos estratégicamente en sectores de alto crecimiento como Transmisiones, Electrónica y Seguridad, y Arquitectura Eléctrica/Electrónica, que atienden las crecientes tendencias de la industria automotriz hacia vehículos más seguros, ecológicos y conectados”.


La división Térmica de Delphi obtuvo unos ingresos de 1.600 millones de dólares durante 2014, tiene 7.500 empleados y cuenta con 13 plantas de producción térmica en todo el mundo, así como tres centros de I+D en Estados Unidos y Luxemburgo. Con la adquisición de Delphi Thermal, Mahle anticipa unas ventas totales de unos 11.500 millones de euros para 2015, siempre que la situación económica mundial se mantenga estable.


Fuente: Posventa de Automoción


Empresas destacadas