Delphi Automotive PLC ha cerrado, con fecha 1 de julio, la venta del Área Térmica de su propiedad a Mahle Behr y algunas de sus filiales. “Los términos finales de venta son consecuentes con aquellos que se anunciaron el 19 de febrero de 2015”, informa Delphi en un comunicado. El área de negocios térmica de Mahle fue creada tras la adquisición de Behr, que se completó en 2013, y ya genera alrededor del 40% de las ventas totales de Mahle en 2014.
También en febrero de 2015, ambas compañías firmaron una carta de intención para la venta de la participación de Delphi en la sociedad Shanghai Delphi Automotive Air-Conditioning System, que se espera que concluya en el transcurso de 2016.
“La venta de nuestro negocio Térmico representa un gran resultado para todos los involucrados”, declara Kevin P. Clark, presidente y director general de Delphi. “Mahle es un proveedor mundial líder en sistemas térmicos y ahora se encontrará en una mejor posición para brindar aún más oportunidades a sus empleados y más valor a sus clientes dentro de un sólido negocio. En lo referente a Delphi, esta transacción nos permite enfocarnos estratégicamente en sectores de alto crecimiento como Transmisiones, Electrónica y Seguridad, y Arquitectura Eléctrica/Electrónica, que atienden las crecientes tendencias de la industria automotriz hacia vehículos más seguros, ecológicos y conectados”.
La división Térmica de Delphi obtuvo unos ingresos de 1.600 millones de dólares durante 2014, tiene 7.500 empleados y cuenta con 13 plantas de producción térmica en todo el mundo, así como tres centros de I+D en Estados Unidos y Luxemburgo. Con la adquisición de Delphi Thermal, Mahle anticipa unas ventas totales de unos 11.500 millones de euros para 2015, siempre que la situación económica mundial se mantenga estable.
Fuente: Posventa de Automoción
Artículo de opinión de José López-Tafall, director general de ANFAC, para el Balance del año 2024 de AutoRevista, sobre el que fue un año "de luces y sombras para el sector de la automoción en España". Un año que, a su juicio, "nos dejó avances, pero muy insuficientes si queremos estar en la primera línea de la transformación industrial y en línea con los objetivos medioambientales que Europa se ha autoimpuesto".
La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción. Una información de Irene Díaz.
Las ventas de vehículos electrificados siguen aumentando y logran un notable incremento del 133,3% en junio, con 27.207 unidades, que supone el 19,31% del mercado total. Con esta cifra se vuelve a superar al mes anterior, batiendo de nuevo el récord histórico de ventas en un mes.
Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, con una potencia combinada de 279 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía total, marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables.
La industria metalúrgica y siderúrgica mundial está inmersa en una época de gran inestabilidad debido a varios factores que afectan de manera directa al crecimiento del sector como son los nuevos aranceles, la transición hacia una energía limpia y el exceso de producción por la sobreoferta.