ContiTech abre un nuevo centro de compounding en China
Suscríbete

ContiTech abre un nuevo centro de compounding en China

Image 1 uv dl 23746
|

ContiTech ha inaugurado en Changshu (China) una nueva planta de "compounding" de caucho, destinado a numerosos sectores industriales. Con una inversión de diez millones de euros, se trata de la primera factoría de la compañía fuera de Europa para construir aplicaciones distintas de neumáticos o cintas de conveyor, sus dos principales grupos de productos.

El centro tiene una superficie productiva de 2.000 metros cuadrados y, en el inicio de su actividad, una primera línea tendrá una capacidad de fabricación de 10.000 toneladas de material al año.


Tal y como explicó durante el acto de inauguración Hans-Jürgen Duensing, consejero delegado de ContiTech y miembro del Comité Ejecutivo de Continental, “hoy se completa un proyecto que ha estado en preparación durante mucho tiempo. Con nuestro nuevo centro de compounding, estamos trayendo nuestro conocimiento sobre materiales especiales directamente al corazón de este mercado clave. Se trata de una prueba más de nuestro estable crecimiento local. Queremos continuar creciendo de forma sostenible en el merado chino, y solo lo lograremos si estamos donde nuestros clientes, directamente en sus zonas”.


Por su parte, Peter Scholtissek, jefe de la Unidad de Negocio de Tecnología Compounding, señaló que la empresa se está beneficiando de manera significativa de la experiencia y capacidades de Veyance Technologies, adquirida por el Grupo Continental el pasado mes de febrero. “Con el conocimiento compartido en la zona, ahora somos capaces de trabajar incluso más rápido, más específicamente y con una mayor proporción de materias primas locales para satisfacer las necesidades y requisitos del mercado chino. Además, ahorramos un tiempo valioso y costes de transporte”.


Empresas destacadas