Felipe VI recibe al presidente de Opel
Suscríbete

Felipe VI recibe al presidente de Opel

Audiencia su majestad 1 23753
|

Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela de Madrid a Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, acompañado de otros dirigentes de empresas europeas. Los directivos han presentado al monarca la iniciativa "In Charge", puesta en marcha en favor del fomento del talento y empleo juvenil.


En concreto, Neumann ha estado acompañado por Joachim Koschnicke, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales del Grupo Opel; Antonio Cobo, director general de General Motors España; Fernando Saiz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de GM España; Fabian Kienbaum, managing partner de Kienbaum Berlin; Maxim Nohroudi, consejero degelegado de Ally App; Mark Speich, consejero delegado de Vodafone Stiftung; Christoph Metzelder, ex futbolista y fundador de Metzelder Stiftung; Heiner Thorborg, consejero delegado de H.Thorborg, y Frank-Michael Karl-Heinz Schmidt, consejero delegado de Scholz & Friends. También ha estado presente Peter Tempel, embajador de la República Federal de Alemania en España.


Durante el encuentro, Neumann ha mostrado imágenes de los 450 jóvenes que participaron la semana pasada en la primera actividad de "In Charge": la sesión de "Coaching Day" en la planta de Opel en Zaragoza. Los participantes, seleccionados entre el millar de solicitudes, tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias sobre orientación ocupacional y asesoría para la búsqueda de empleo, participar en talleres sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o elaborar un currículum, etc.


Asimismo, el presidente de Opel se ha comprometido a mantener informado a Felipe VI sobre esta iniciativa internacional, cuya primera prioridad es, según informa el constructor "incrementar la empleabilidad juvenil, mediante la identificación y el desarrollo de sus talentos individuales, comenzando por generar el debate de cómo evitar el desempleo en las próximas generaciones".


Empresas destacadas