Renishaw inaugura un centro de investigación en Eslovenia
Suscríbete

Renishaw inaugura un centro de investigación en Eslovenia

El nuevo centro de i d en eslovenia 23907
|

Renishaw, empresa especializada en metrología, ha puesto en marcha recientemente “Renishaw Tehnični Inženiring d.o.o.”, una nueva organización de investigación y desarrollo ubicada dentro de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, en la Universidad de Ljubljana (Eslovenia). La apertura de la instalación contó con la presencia de Sir David McMurtry, cofundador, presidente y director ejecutivo de la compañía.

El centro, resultado de varios años de cooperación técnica entre Renishaw y la Universidad de Ljubljana, tendrá como prioridad diseñar, desarrollar y suministrar circuitos integrados y tecnologías de sensores para todo el grupo Renishaw.


Según explicó David McMurtry durante el acto de inauguración, “estoy encantado de poder anunciar oficialmente la formación de nuestra nueva operación en Eslovenia, lo que añade más fuerza a nuestras capacidades globales de I+D. Durante un período de más de una década, el Laboratorio de Microelectrónica de Liubliana ha sido un proveedor clave de circuitos integrados de aplicación específica al grupo de Renishaw, y esta nueva inversión refleja nuestra confianza en el valor y continuación de esa relación”.


Por su parte, Igor Papic, decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, añadió que “al combinar las habilidades de un reconocida facultad de ingeniería con la del líder mundial de la empresa de ingeniería, hemos creado un ambiente que ofrece un enorme potencial para la I+D”.


Empresas destacadas