igus presenta los cables de fibra óptica y Ethernet CAT7
Suscríbete

igus presenta los cables de fibra óptica y Ethernet CAT7

Pm1715 1 24012
|

igus, empresa especializada en sistemas portacables y cojinetes plásticos de deslizamiento, ha presentado en la Feria de Hannover (Alemania) sus nuevos cables de fibra óptica y Ethernet CAT7, con los que ha intentado aportar mayor resistencia a la flexión. Se trata de un modelo de cable que cuenta con pantallas trenzadas, pares apantallados y una pantalla general con cobertura 90% óptica, con el fin de evitar la pérdida de información y resistir millones de ciclos de flexión en el interior de las cadenas portacables.


Tal y como señala Rainer Rössel, responsable de la Unidad de Negocio de Cables Chainflex de igus, "la función de las pantallas, que se han trenzado en un ángulo optimizado, consiste precisamente en proteger a la pantalla general de las roturas mecánicas y en preservar la compatibilidad electromagnética del conjunto".


En cuanto al trenzado de los pares, se ha optimizado la longitud del paso para satisfacer, por un lado, los estrictos requisitos mecánicos y, por otro, los requisitos eléctricos relacionados con la transmisión de datos. Además, CAT7 cuenta con los certificados UL/CSA, EAC y CTP, se ajusta al estándar DESINA y puede aplicarse en sala blanca.


Empresas destacadas