Festo se asocia con Profibus-Profinet y participa por primera vez en los Profidays
Suscríbete

Festo se asocia con Profibus-Profinet y participa por primera vez en los Profidays

Festo profiday 23926
|

La compañía Festo se ha asociado a PI España, representante en nuestro país de Profibus International, una organización que presta servicios a las empresas interesadas en los buses de campo Profibus, Profinet, Profisafe, Profienergy e IO-Link, ya sean usuarios finales o proveedores de sistemas y de equipos. Los buses de campo son protocolos de comunicación que se aplican en la automatización y control de procesos industriales. “Con esta asociación Festo incorpora valor tecnológico añadido a la automatización”, aseguran sus responsables.


La asociación “permite a Festo beneficiarse de los buses de campo punteros en el mercado y dar a conocer a los clientes su uso por parte de la compañía”.Según explican sus responsables, Profibus “ayuda a reducir costes y a aumentar la productividad. Por su parte, Profinet se ha convertido en el principal estándar Ethernet”.


Además, por primera vez Festo pudo participar en los tres eventos de Profidays que, en su cuarta edición, tuvieron lugar durante el mes de junio: el día 16 en el Museo Fran Daurel del Pueblo Español de Barcelona, el 18 en el auditorio del Museo Marítimo de Bilbao y, finalmente, el día 23 en el Museo del ferrocarril de Madrid. Más de 100 personas pasaron por los Profidays en las tres ciudades.


Los Profidays son unos eventos anuales organizados por PI España en los que participan todos los asociados y en los cuales se ofrecen charlas divulgativas sobre los últimos avances tecnológicos en los protocolos de comunicación Profibus, Profinet, Profisafe, Profienergy e Io-link, y también sobre seguridad industrial. Además, los Profidays sirven para exponer experiencias de éxito.


Fuente: Proyectos Químicos


Empresas destacadas