Festo se asocia con Profibus-Profinet y participa por primera vez en los Profidays
Suscríbete

Festo se asocia con Profibus-Profinet y participa por primera vez en los Profidays

Festo profiday 23926
|

La compañía Festo se ha asociado a PI España, representante en nuestro país de Profibus International, una organización que presta servicios a las empresas interesadas en los buses de campo Profibus, Profinet, Profisafe, Profienergy e IO-Link, ya sean usuarios finales o proveedores de sistemas y de equipos. Los buses de campo son protocolos de comunicación que se aplican en la automatización y control de procesos industriales. “Con esta asociación Festo incorpora valor tecnológico añadido a la automatización”, aseguran sus responsables.


La asociación “permite a Festo beneficiarse de los buses de campo punteros en el mercado y dar a conocer a los clientes su uso por parte de la compañía”.Según explican sus responsables, Profibus “ayuda a reducir costes y a aumentar la productividad. Por su parte, Profinet se ha convertido en el principal estándar Ethernet”.


Además, por primera vez Festo pudo participar en los tres eventos de Profidays que, en su cuarta edición, tuvieron lugar durante el mes de junio: el día 16 en el Museo Fran Daurel del Pueblo Español de Barcelona, el 18 en el auditorio del Museo Marítimo de Bilbao y, finalmente, el día 23 en el Museo del ferrocarril de Madrid. Más de 100 personas pasaron por los Profidays en las tres ciudades.


Los Profidays son unos eventos anuales organizados por PI España en los que participan todos los asociados y en los cuales se ofrecen charlas divulgativas sobre los últimos avances tecnológicos en los protocolos de comunicación Profibus, Profinet, Profisafe, Profienergy e Io-link, y también sobre seguridad industrial. Además, los Profidays sirven para exponer experiencias de éxito.


Fuente: Proyectos Químicos


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto