Volkswagen desarrolla un nuevo sistema de recarga eléctrica
Suscríbete

Volkswagen desarrolla un nuevo sistema de recarga eléctrica

Vwsmartconnect 24045
|

El Grupo Volkswagen está trabajando en un sistema automatizado de carga por corriente directa (CD), que se traducirá en una estación de repostaje eléctrico automático llamada “e-smartConnect”. En ella, el enlace entre el conector CD y el vehículo se crea a través de una instalación de cable de bajo momento de fuerza y del uso del robot ligero “LBR iiwa” de Kuka.


Según explican los ingenieros del constructor germano, la siguiente generación de vehículos eléctricos estará equipada con baterías de alta capacidad, por lo que se necesitarán unas elevadas capacidades de carga (entre 80 y 150 kW, al menos) para que estos dispositivos de almacenamiento de energía se recarguen de forma rápida. Ante esta necesidad, el objetivo de la investigación del proyecto e-smartConnect es acoplar de forma automática un conector CD al vehículo, lo que permitirá un proceso de carga más rápido, cómodo y fiable.


El proceso automatizado de carga empieza con la comunicación entre el vehículo y la estación de carga, en el cual el vehículo eléctrico transmite sus datos de perfil a la estación, que indica al sistema de estacionamiento automatizado del vehículo dónde debe aparcar. Una cámara montada sobre el dispositivo de retención del robot calcula al milímetro la posición exacta de la toma de corriente y, una vez posicionado el vehículo, el robot quita el conector CD de la unidad de carga y la inserta en el enchufe. A continuación, una cinta transportadora lleva al robot hasta el siguiente vehículo eléctrico que necesita una recarga.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto