Audi aumenta su oferta de plazas de formación profesional
Suscríbete

Audi aumenta su oferta de plazas de formación profesional

Audi aumenta su oferta de plazas de formacion profesional 23960
|

Audi ha anunciado que añadirá aproximadamente 230 nuevas plazas de formación profesional en sus factorías de Alemania hasta 2018, desde las aproximadamente 2.500 que existen en la actualidad hasta superar las 2.700. En concreto, el constructor planea formar a 534 nuevos aprendices en su factoría de Ingolstadt hasta otoño de 2016, frente a los 493 que se formaron durante el último año. Mientras, en Neckarsulm se incrementará el número de aprendices desde los 238 actuales hasta 273, de manera que, en total, entre las dos factorías el incremento será del 10,5%.

Los aprendices comenzarán su formación, de tres años de duración, en septiembre de 2016. La mayor parte de estas nuevas incorporaciones tendrá como destino las áreas de mecatrónica, informática, construcción de carrocerías y ensamblaje.


Tal y como explica Thomas Sigi, responsable de Recursos Humanos de Audi, “para cumplir con nuestros objetivos estratégicos corporativos, estamos invirtiendo cada vez más en mejorar nuestra propia formación profesional, especialmente en todo lo referente a tecnologías pioneras de futuro. En este sentido, nos aseguramos de que a largo plazo dispondremos de expertos clave en la empresa y, al mismo tiempo, asumimos nuestra responsabilidad social para con nuestras instalaciones en nuestro propio país”.


Por su parte, Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa del fabricante, apunta que “incrementar el número de aprendices es una clara señal de que la empresa mantiene una senda de continuo crecimiento. Esto siempre ha sido prioritario para el Comité de Empresa de Audi, y seguirá siéndolo en el futuro”.


Empresas destacadas