Oerlikon Balzers suministra a Zanini Auto Grup una línea de pintura automatizada
Suscríbete

Oerlikon Balzers suministra a Zanini Auto Grup una línea de pintura automatizada

Balzers inubia i6 24053
|

El fabricante de equipos y componentes Zanini Auto Grup está ultimando la puesta en marcha de Inubia P6, una línea de pintura totalmente automatizada suministrada por Oerlikon Balzers. La nueva instalación se destinará al revestimiento con laca UV de componentes plásticos y, en combinación con la actual tecnología de recubrimientos PVD de Oerlikon Balzers, permite ofrecer componentes plásticos metalizados para la industria de automoción respetando los estándares mediaombientales y aportando elevados niveles de acabado y calidad.


Según explican desde Oerlikon Balzers, la metalización de los plásticos es una tecnología en auge en el automóvil, de manera que los productos que integran componentes plásticos con acabado metálico están experimentando una demanda cada vez mayor. Por ello, la compañía ha desarrollado su tecnología ePD, una tecnología de superficies que proporciona un aspecto brillante y metálico, además de un nivel de protección en el revestimiento acorde con las necesidades del sector de automoción. Asimismo, constituye una alternativa más respetuosa con el medioambiente que las técnicas de metalización tradicionales, ya que en el proceso no se utilizan agentes peligrosos, como cromo VI u otros metales pesados.


Según explica Xavier Serra, director de Fabricación e Ingeniería de Zanini, “contemplamos este momento como el inicio de una exitosa colaboración, ya que tenemos previsto ampliar nuestras capacidades basándonos en la tecnología ePD de Oerlikon Balzers a otros sistemas en Europa, EE.UU y China, de acuerdo con las necesidades del mercado”.


Por su parte, Bernd Fischer, director de Oerlikon Balzers, señala que “la tecnología ePD mejora notablemente la eficiencia y la seguridad del material, elimina la exposición del trabajador a Sustancias Altamente Peligrosas (SVHC) y no afecta negativamente al medioambiente. Es más sostenible que el cromado convencional y ahorra recursos y consume menos energía”.


Empresas destacadas