Atotech añade a su catálogo un nuevo acabado para superficies de cinc níquel
Suscríbete

Atotech añade a su catálogo un nuevo acabado para superficies de cinc níquel

Atotech 24073
|

Atotech, empresa especializada en acabados de superficie, ha lanzado Tridur DB, una nueva variante de su gama Tridur de pasivado azul oscuro. Se trata de una solución de dos componentes libre de fluoruro para superficies de cinc-níquel ácido y alcalino, aplicable a bastidores y tambores, que proporciona un acabado azul oscuro.

Además de los acabados estéticos que ofrece, Tridur DB aporta unas propiedades adecuadas de resistencia a la corrosión, que lo convierten en una alternativa adecuada a los pasivados de capa gruesa habituales. Así, alcanza 1.000 horas de resistencia a la corrosión blanca sin aplicación de sellado. Cuando se le aplica un sellado, se consiguen resistencias a la corrosión incluso superiores con aspecto de acero inoxidable aplicado sobre cinc níquel ácido. Asimismo, gracias a su elevado rango de pH de trabajo (4,0 -4,5), el grado de disolución de metales durante la pasivación es considerablemente reducido.


De manera opcional, la firma ofrece además una variante de Tridur DB libre de cobalto, que ofrece las mismas características en términos de resistencia a la corrosión y aspecto azul oscuro.


Empresas destacadas