Atotech añade a su catálogo un nuevo acabado para superficies de cinc níquel
Suscríbete

Atotech añade a su catálogo un nuevo acabado para superficies de cinc níquel

Atotech 24073
|

Atotech, empresa especializada en acabados de superficie, ha lanzado Tridur DB, una nueva variante de su gama Tridur de pasivado azul oscuro. Se trata de una solución de dos componentes libre de fluoruro para superficies de cinc-níquel ácido y alcalino, aplicable a bastidores y tambores, que proporciona un acabado azul oscuro.

Además de los acabados estéticos que ofrece, Tridur DB aporta unas propiedades adecuadas de resistencia a la corrosión, que lo convierten en una alternativa adecuada a los pasivados de capa gruesa habituales. Así, alcanza 1.000 horas de resistencia a la corrosión blanca sin aplicación de sellado. Cuando se le aplica un sellado, se consiguen resistencias a la corrosión incluso superiores con aspecto de acero inoxidable aplicado sobre cinc níquel ácido. Asimismo, gracias a su elevado rango de pH de trabajo (4,0 -4,5), el grado de disolución de metales durante la pasivación es considerablemente reducido.


De manera opcional, la firma ofrece además una variante de Tridur DB libre de cobalto, que ofrece las mismas características en términos de resistencia a la corrosión y aspecto azul oscuro.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto