Audi construye una nueva instalación de pintura en Ingolstadt
Suscríbete

Audi construye una nueva instalación de pintura en Ingolstadt

A155803 medium 23997
|

La planta de Audi en Ingolstadt (Alemania) ha ampliado sus instalaciones de pintura, tras la finalización de las obras de construcción necesarias iniciadas hace un año. A partir de junio de 2016, está previsto que en esta nueva instalación se pinten las carrocerías del nuevo Audi A4, sobre una superficie de 12.000 metros cuadradosy con unos 200 empleados y 100 robots.


Según explica Hubert Waltl, responsable de Producción de Audi, “con un equipamiento y tecnologías de fabricación ultramodernas, seguimos fieles a nuestro lema ‘A la vanguardia de la Técnica’ también en lo que se refiere a los métodos de producción, y aseguramos así la elevada calidad de nuestros productos. La nueva línea de pintura representa el continuo crecimiento de nuestra compañía y la excepcional importancia de la factoría Audi en Ingolstadt”.


Como innovación tecnológica, la nueva línea permitirá que en el futuro pueda aplicarse el proceso de pintura de manera totalmente automática, mediante tecnología robótica. Tal y como señalan los responsables de la multinacional, los robots pueden seguir mejor el contorno de las carrocerías de los coches, lo que les permite realizar una cubierta aún más uniforme de la pintura.


Desde el punto de vista medioambiental, las nuevas instalaciones de pintura contarán con un proceso de limpieza en seco que separará, con ayuda de polvo de roca, las partículas de pintura en el aire de salida. Además, la planta funcionará con un sistema de circulación mediante el cual se recuperará hasta un 80% del aire para ser purificado antes de ser devuelto al sistema, con las consiguientes reducciones en los consumos de agua y calefacción.


Empresas destacadas