Pilz lanza los sistemas de control configurables PNOZmulti 2
Suscríbete

Pilz lanza los sistemas de control configurables PNOZmulti 2

Pilz pnoz multi 2 13421 24104
|

Entre las novedades que Pilz España ha presentado este julio para el mercado español, destacan los sistemas de control configurables PNOZmulti 2, que se ofrecen al mercado como variante autónoma o variante ampliable por módulos. Como mejora respecto a sus versiones anteriores, hay dos módulos de comunicación adicionales para la conexión a sistemas basados en Ethernet. De este modo es posible ampliar el dispositivo base por la izquierda y conectarlo a redes Profinet Ethernet/IP.


Las entradas y salidas virtuales se configuran como se venía haciendo hasta ahora con la herramienta de software PNOZmulti Configurator. "En lugar de cablear, solo hay que diseñar el circuito de seguridad en el PC. PNOZmulti 2 es un sistema de control configurable abierto para uso industrial flexible e independiente del control principal superior", detallan desde Pilz.


Por lo que se refiere a sus prestaciones, además de la opción de conexión a redes Profinet y Ethernet/IP, proporciona ausencia de colisiones de datos mediante interface conmutado, información de diagnóstico y control, que permite garantizar tiempos de parada cortos y un alto grado de disponibilidad de la instalación, diagnóstico y control bidireccional a través de los módulos de comunicación, lectura sencilla de datos de diagnóstico y uso de entradas y salidas virtuales para funciones no seguras. Con su configuración, está especialmente concebido para proyectos de seguridad y automatización.


Fuente: Automática e Instrumentación


Empresas destacadas