Andaltec amplía sus capacidades con nuevos equipos
Suscríbete

Andaltec amplía sus capacidades con nuevos equipos

Tunel fotometrico andaltec 24538
|

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), con sede en Martos (Jaén), ha ampliado sus capacidades con la incorporación de nuevos equipos que ya se encuentran a disposición de empresas de plástico, así como de otros sectores industriales. En concreto, Andaltec ha puesto en marcha un túnel goniofotométrico, un túnel fotométrico, un escáner 3D de alta precisión y una máquina de mecanizado de cinco ejes.


Según han comunicado desde Andaltec, el túnel goniofotométrico cuenta con células fotométricas a 3.16, 10 y 25 metros, con colorímetro a 3.16 y 25 metros y con reflectómetro y esfera integradora de un metro. Por su parte, el túnel fotométrico, “el más grande de uso público que existe en Europa”, cuenta con 80 metros de largo y 20 de ancho, “lo que permite realizar ensayos de aspecto en carretera dentro de un entorno controlado y repetitivo”.


Respecto al escáner 3D, desde Andaltec informan que “permite digitalizar objetos en sólo unos minutos, independientemente de su tamaño y complejidad. Además, cuenta con aplicaciones en inspección y control de calidad, ingeniería inversa, prototipado rápido, documentación y modelado tridimensional.


En cuanto al centro de mecanizado de cinco ejes, “permite el mecanizado de piezas de geometría compleja, sin pérdida de precisión por el cambio de sistema de fijación, gracias a la posibilidad de movimiento simultáneo de porta herramientas y mesa de sujeción de la pieza”.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas