La AEC organiza su XX Congreso centrado en "la excelencia"
Suscríbete

La AEC organiza su XX Congreso centrado en "la excelencia"

Xix congreso aec de automocion 24776
|

La Asociación Española para la Calidad (AEC), a través de su Comité AEC Automoción, organiza en Burgos los días 1 y 2 de octubre el XX Congreso de Calidad en la Automoción, bajo el lema ‘La excelencia, nuestra pasión’. Desde la asociación han comunicado que en el encuentro se darán cita más de un centenar de profesionales y empresas del sector de la automoción que abordarán, una gran variedad de temas en diferentes sesiones.


La inauguración del acto contará con Miguel Udaondo, presidente de la Asociación Española para la Calidad; Marie Hélène Antolin, vicepresidente de Grupo Antolin; Ricardo García, vicepresidente ejecutivo para el Sur de Europa de Benteler Automotive y Kepa Hernández, director general de la planta de Burgos de Bridgestone Hispania. Desde el punto de vista institucional estarán presentes el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Prieto, y un representante de la Junta de Castilla y León.


En la primera sesión plenaria, “La excelencia a través de la autogestión”, participarán como ponentes Antonio Cobo, director general de GM España, Luis Pizarro, CEO de Airbus Operations, y Manuel Mansilla, director de la planta de Iveco Madrid (CNH Industrial). Seguidamente, Avelino Brito, director general de Aenor, explicará la norma ISO 9001.


La segunda sesión plenaria, “Calidad local para un mercado global” contará con los ponentes Marie Hélène Antolin, vicepresidenta de Grupo Antolin, Frank Seidel, presidente de Robert Bosch Iberia, y Joaquín Serra, director de Calidad de SEAT.


El día 1 de octubre por la tarde, se celebrarán cuatro sesiones paralelas. La primera de ellas se centrará en la experiencia del cliente y su influencia en la calidad con Miguel Andía, director técnico de Formel D; José Manuel Cacho, ingeniero de calidad de Mercedes Benz Vitoria; Antonio González, director de Zona Norte de SGE y Lorena Alconada, KAM Automoción & Industria España, de DHL Supply Chain. La segunda sesión tendrá como temática la importancia de las ideas y en ella participarán Ignacio Álvarez, director de Fábrica de Molteplas; Carlos Avendaño, director de Calidad de Gonvarri; Sonia Iglesias, directoras de Logística y Métodos de Grupo Maviva y Carmen Basconcillos, directora corporativa de Mejora Continua de Grupo Cropu.


La sesión paralela tercera, sobre Calidad y RSC tendrá como ponentes a Héctor Jacobo, responsable de Sistemas de Android Industries, Diego Pérez, director de Operaciones de Automoción de DHL Supply Chain, e Inés Ruiz de Arana, responsable de RSC de Gestamp Automoción. La sesión paralela cuarta versará sobre TQM y en ella participarán Javier de pablos, responsable de Fábrica Líder Volkswagen Navarra, Juan Ortega, consultor de Dirección de Asenta Management Consultants, y Joan Viladrosa, responsable SQA&APQP de Lear Corporation.


El día 2 de octubre se realizarán visitas guiadas a las instalaciones del Centro de I+D de Grupo Antolin, Benteler Automotive y Bridgestone Hispania


Benjamin Krieger July 2022 27

La industria europea proveedora de la automoción, pilar vital de la economía de la UE, se enfrenta a la volatilidad y la incertidumbre tanto de sus clientes como de sus proveedores. A pesar de enfrentarse a importantes vientos en contra, los agentes del sector mantienen un cauto optimismo, sorteando los retos y elaborando estrategias de transformación.

PEB1

Se trata de un componente fundamental en la cadena de valor de las cadenas cinemáticas de los vehículos híbridos 

Unnamed

Hispack 2024, del 7 al 10 de mayo en Gran Vía de Fira de Barcelona,  ha organizado un programa de actividades dirigidas al visitante internacional mediante la iniciativa “Spanish Solutions”, en colaboración con amec envasgraf,

Los finalistas y ganadores del Industry Startup Forum de AF2024

Advanced Factories acogió una nueva edición del Industry Startup Forum, que reunió las 10 startups con las soluciones más innovadoras para la industria para presentar su proyecto ante fondos de inversión, venture capital y grandes empresas del sector.

20240416 141959132 iOS

Business Finland y la Embajada de Finlandia reúnen a empresas españolas y finlandesas 

Empresas destacadas