AsorCAD protagonizará una jornada técnica sobre digitalizado 3D en el CIAC
Suscríbete

AsorCAD protagonizará una jornada técnica sobre digitalizado 3D en el CIAC

Handyscan3d 3d scanner automotive hood 24805
|

AsorCAD Engineering, expertos en digitalizado 3D y soluciones 3D, presentará, el próximo 8 de octubre en la sede del CIAC (Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña) la jornada Digitalizado 3D: Mito y realidad, en la que Antonio Sánchez, consejero delegado de AsorCAD, desvelará las incógnitas de este novedoso proceso productivo.


La jornada se dividirá en varios bloques. En el primero, Antonio Sánchez realizará una presentación de la compañía y, seguidamente, hablará de digitalizado 3D. En este apartado se comentarán, entre otros temas, en qué consiste esta tecnología, su evolución y sus sistemas actuales. También se comentará los tipos de escáneres que existen (luz estructurada, láser y sistemas inalámbricos), sus aplicaciones en la industria y el futuro de esta tecnologías.


El segundo bloque comenzará con una demostración práctica de un escaneado 3D con el escáner portátil, HandyScan3D de Creaform, pudiendo comprobar “su utilidad en diseño, desarrollo de producto, ingeniería inversa y en metrología tridimensional, así como sus aplicaciones en producción”, señalan desde AsorCAD Engineering.


El último bloque que cerrará la jornada estará centrado en la fabricación aditiva e impresoras 3D, “una tecnología que ha venido a revolucionar la industria”, insisten desde la compañía. En este bloque se explicarán las diferentes tecnologías que se pueden encontrar actualmente en el mercado y sus aplicaciones a nivel profesional.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto