AsorCAD protagonizará una jornada técnica sobre digitalizado 3D en el CIAC

AsorCAD protagonizará una jornada técnica sobre digitalizado 3D en el CIAC

Handyscan3d 3d scanner automotive hood 24805
|

AsorCAD Engineering, expertos en digitalizado 3D y soluciones 3D, presentará, el próximo 8 de octubre en la sede del CIAC (Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña) la jornada Digitalizado 3D: Mito y realidad, en la que Antonio Sánchez, consejero delegado de AsorCAD, desvelará las incógnitas de este novedoso proceso productivo.


La jornada se dividirá en varios bloques. En el primero, Antonio Sánchez realizará una presentación de la compañía y, seguidamente, hablará de digitalizado 3D. En este apartado se comentarán, entre otros temas, en qué consiste esta tecnología, su evolución y sus sistemas actuales. También se comentará los tipos de escáneres que existen (luz estructurada, láser y sistemas inalámbricos), sus aplicaciones en la industria y el futuro de esta tecnologías.


El segundo bloque comenzará con una demostración práctica de un escaneado 3D con el escáner portátil, HandyScan3D de Creaform, pudiendo comprobar “su utilidad en diseño, desarrollo de producto, ingeniería inversa y en metrología tridimensional, así como sus aplicaciones en producción”, señalan desde AsorCAD Engineering.


El último bloque que cerrará la jornada estará centrado en la fabricación aditiva e impresoras 3D, “una tecnología que ha venido a revolucionar la industria”, insisten desde la compañía. En este bloque se explicarán las diferentes tecnologías que se pueden encontrar actualmente en el mercado y sus aplicaciones a nivel profesional.


Empresas destacadas