Toyota colabora para poner en marcha una cadena de suministro de hidrógeno renovable
Suscríbete

Toyota colabora para poner en marcha una cadena de suministro de hidrógeno renovable

Toyota proyectohigrogeno 24743
|

Toyota está colaborando en un proyecto que pretende poner a prueba una cadena de suministro de hidrógeno completa basada en la energía eólica renovable. Dicho proyecto, se pondrá en marcha, oficialmente, en abril de 2016 y en él colaboran tanto entidades públicas como privadas. Las pruebas tendrán lugar cerca de las ciudades japonesas de Yokohama y Kawasaki.


Las entidades públicas que participan en el proyectos son el Gobierno de la Prefectura de Kanagawa, la ciudad de Yokohama y la ciudad de Kawasaki. Los participantes del sector privado son Toyota Motor, Toyota Turbine and Systems, Iwatani y Toshiba. El proyecto contará, también, con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente de Japón.


En este proyecto en el que colabora Toyota, se empleará energía eólica para descomponer agua en oxígeno e hidrógeno, y este último se almacenará para su uso en las proximidades. La red eléctrica solo se empleará como reserva, cuando sea absolutamente necesario, y el exceso de energía renovable producida se podrá incluso vender a compañías energéticas.


Según las previsiones actuales, esta iniciativa comprenderá: un sistema para producir hidrógeno a partir de agua mediante electrólisis utilizando energía eólica; un sistema para optimizar el almacenamiento y el transporte del hidrógeno producido; el uso de carretillas elevadoras de pila de combustible; y un estudio de viabilidad de la cadena de suministro (precio del hidrógeno, reducción del CO2, etc). Se espera que la duración del proyecto sea de más de cuatro años.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto