La Factoría Renault Sevilla fabrica su caja de velocidades 25 millones
Suscríbete

La Factoría Renault Sevilla fabrica su caja de velocidades 25 millones

Cajacambio 25 millones 24833
|

La Factoría Renault de Sevilla ha fabricado esta semana la caja de velocidades 25 millones desde que comenzara su actividad en 1958. La unidad 25 millones es una caja manual TL4 de 6 velocidades, que se ha montado en un Renault Kadjar-modelo que se fabrica en Palencia-, y que, además, irá equipado con un motor Energy dCi 110 producido en la factoría de Motores de Valladolid.


Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de cajas de velocidades, la planta sevillana produce el 30% de las necesidades del Grupo Renault y exporta un 80% de su producción a más de 30 fábricas cliente en todo el mundo.


La caja de velocidades TL4, un modelo de caja manual de 6 velocidades, ha sido concebida especialmente por la Alianza Renault-Nissan para equipar vehículos de ambas marcas como por ejemplo Renault Scénic, Kangoo, Mégane, Kadjar, o Captur, además de los modelos Nissan Qashqai, Juke o Cube, entre otros. La fábrica de Sevilla exporta esta caja de velocidades hasta las plantas de Renault situadas en países como Francia, España, Marruecos, Turquía, Corea del Sur, Argentina o Rusia, así como a factorías de Nissan en Reino Unido y México.


Empresas destacadas