Aimplas celebra su 25 aniversario
Suscríbete

Aimplas celebra su 25 aniversario

Instalaciones aimplas 25053
|

El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, y la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP) reunieron la semana pasada a los principales agentes del sector del plástico a nivel nacional en un acto en el que se conmemoró el 25 aniversario del centro tecnológico y tuvo lugar el XVI Encuentro Anual del Sector del Plástico.


En el acto se explicó el objetivo de Aimplas para los próximos 25 años que consiste en continuar investigando en nanotecnología, biotecnología, composites o impresión 3D de forma que se mejoren las prestaciones de este material.


Según fuentes de Aimplas y ACEP, “en la Comunidad Valenciana, el sector del plástico tiene un peso muy importante. Con cerca de un millar de empresas instaladas en la región, esta industria emplea a más de 14.400 trabajadores y contribuye al PIB autonómico aportando alrededor de un 2%”.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas