La planta de Ford en Almussafes, pionera en “originales” procesos de calidad
Suscríbete

La planta de Ford en Almussafes, pionera en “originales” procesos de calidad

Emu valenciaalmussafes 24989
|

La planta de Ford en Valencia fabrica múltiples modelos tan diferentes como el S-MAX, Galaxy, Kuga, Transit Connect, Tourneo Connect, Mondeo wagon cinco y cuatro puertas, y los modelos Mondeo híbrido y Mondeo Vignale. Para ofrecer la máxima calidad en todos los acabados de los vehículos que salen de su factoría, el constructor cuenta con variados procesos de calidad, algunos tan originales como la utilización de plumas de emú en rodillos gigantes para ofrecer un mejor acabado de pintura.


Según han informado desde la propia compañía, cada vehículo fabricado en Almussafes se limpia con rodillos compuestos por miles de plumas antes de ser pintado. “Cada pluma de hembra de emú puede llegar a medir hasta 76 centímetros de largo, pesar menos de tres gramos y puede durar hasta cinco años. El sistema se asemeja al de un lavadero de coches y está diseñado para evitar que la electricidad estática haga que se adhieran partículas de polvo al vehículo. El polvo se extrae mediante aspiración”.


Dirk Hölzer, ingeniero jefe de pintura de Ford Europa, ha resaltado que “eliminar hasta la última traza de polvo antes de pintar los vehículos puede mejorar significativamente el acabado de la pintura. Gracias a su forma única y su gran duración, las plumas de emú son perfectas para recoger pequeñas partículas”.


La utilización de plumas de emú es solo uno de los diversos procesos de calidad en la planta, en la que se fabrican seis modelos de automóvil de alta calidad en la misma línea de montaje cada 40 segundos. Otras tecnologías de fabricación que se emplean en la planta y que Ford reconoce como “pioneras” a la hora de producir vehículos de la más alta calidad son un sistema de cámara digital que identifica los defectos de pintura, un sistema de prueba de sonido y un circuito de pruebas virtual para evaluar los sistemas avanzados de asistencia al conductor.


Empresas destacadas