La planta de Ford en Almussafes, pionera en “originales” procesos de calidad
Suscríbete

La planta de Ford en Almussafes, pionera en “originales” procesos de calidad

Emu valenciaalmussafes 24989
|

La planta de Ford en Valencia fabrica múltiples modelos tan diferentes como el S-MAX, Galaxy, Kuga, Transit Connect, Tourneo Connect, Mondeo wagon cinco y cuatro puertas, y los modelos Mondeo híbrido y Mondeo Vignale. Para ofrecer la máxima calidad en todos los acabados de los vehículos que salen de su factoría, el constructor cuenta con variados procesos de calidad, algunos tan originales como la utilización de plumas de emú en rodillos gigantes para ofrecer un mejor acabado de pintura.


Según han informado desde la propia compañía, cada vehículo fabricado en Almussafes se limpia con rodillos compuestos por miles de plumas antes de ser pintado. “Cada pluma de hembra de emú puede llegar a medir hasta 76 centímetros de largo, pesar menos de tres gramos y puede durar hasta cinco años. El sistema se asemeja al de un lavadero de coches y está diseñado para evitar que la electricidad estática haga que se adhieran partículas de polvo al vehículo. El polvo se extrae mediante aspiración”.


Dirk Hölzer, ingeniero jefe de pintura de Ford Europa, ha resaltado que “eliminar hasta la última traza de polvo antes de pintar los vehículos puede mejorar significativamente el acabado de la pintura. Gracias a su forma única y su gran duración, las plumas de emú son perfectas para recoger pequeñas partículas”.


La utilización de plumas de emú es solo uno de los diversos procesos de calidad en la planta, en la que se fabrican seis modelos de automóvil de alta calidad en la misma línea de montaje cada 40 segundos. Otras tecnologías de fabricación que se emplean en la planta y que Ford reconoce como “pioneras” a la hora de producir vehículos de la más alta calidad son un sistema de cámara digital que identifica los defectos de pintura, un sistema de prueba de sonido y un circuito de pruebas virtual para evaluar los sistemas avanzados de asistencia al conductor.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas