El XX Congreso de Calidad en Automoción reunió a más de 200 profesionales
Suscríbete

El XX Congreso de Calidad en Automoción reunió a más de 200 profesionales

Sesion inaugural xx congreso aec 25067
|

Así lo ha confirmado la Asociación Española para la Calidad (AEC), organizadora del evento, que este año cumplía su XX edición y que se celebró los días 1 y 2 de octubre en Burgos. Este año, el lema fue “La excelencia, nuestra pasión” y bajo dicho título se abordaron temáticas tan actuales como la excelencia competitiva a través de la autogestión, la calidad local para un mercado global o la experiencia de cliente.


El congreso fue inaugurado por el director general de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín, y el presidente de la AEC, Miguel Udaondo, que, en la sesión inaugural, estuvieron acompañados por la vicepresidenta de Grupo Antolín, Marie Hélène Antolín, y del vicepresidente ejecutivo para el Sur de Europa de Benteler Automotive, Ricardo García. También participaron el alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, y el director general de AENOR, Avelino Brito.


“Las tecnologías disruptivas están cambiando el sector de la automoción”, aseguró Carlos Martín en su intervención y añadió que la Administración, que ha prestado ayuda al sector a través de subvenciones, “puede ahora seguir ofreciendo su apoyo, por ejemplo, en formación o financiación de nuevas tecnologías”. Por su parte, Miguel Udaondo, centró sus palabras en la importancia de la calidad, ya que “calidad más innovación es igual a competitividad” y Javier Lacalle destacó el "alto porcentaje de tejido industrial de Burgos que se centra en componentes para el sector de automoción”.



En el marco del congreso se hizo entrega de los Premios Q-Innovauto 2015, impulsados por el Comité AEC Automoción, que reconocen aquellas prácticas que enriquecen y hacen más eficaz la gestión y mejora de la calidad en el sector de la automoción. El ganador de esta edición en la categoría de Prácticas Innovadoras en la Mejora de la Calidad fue el trabajo “Supervisión de la estabilidad de la geometría de carrocerías”, presentado por Mercedes-Benz España. En esta misma modalidad, el jurado de los premios otorgó también una mención honorífica al “Proyecto Arrival Web”, presentado por DHL Supply Chain. En la categoría Difusión, Despliegue y Conocimiento de la Calidad, el premio recayó en el trabajo “Desarrollo e implementación de nuevas tecnologías de medición para la mejora en el control y aseguramiento de la Calidad en vehículos”, presentado por SEAT.


PEB1

Se trata de un componente fundamental en la cadena de valor de las cadenas cinemáticas de los vehículos híbridos 

Unnamed

Hispack 2024, del 7 al 10 de mayo en Gran Vía de Fira de Barcelona,  ha organizado un programa de actividades dirigidas al visitante internacional mediante la iniciativa “Spanish Solutions”, en colaboración con amec envasgraf,

Los finalistas y ganadores del Industry Startup Forum de AF2024

Advanced Factories acogió una nueva edición del Industry Startup Forum, que reunió las 10 startups con las soluciones más innovadoras para la industria para presentar su proyecto ante fondos de inversión, venture capital y grandes empresas del sector.

20240416 141959132 iOS

Business Finland y la Embajada de Finlandia reúnen a empresas españolas y finlandesas 

ALEJANDRONORIEGA

Stellantis Iberia ha anunciado cuatro nuevos nombramientos, que operarán bajo la responsabilidad de Pablo Puey, Stellantis Managing Director de Iberia (España y Portugal). 

Empresas destacadas