AVIA expone al conseller de Sectores Productivos las principales demandas del sector
Suscríbete

AVIA expone al conseller de Sectores Productivos las principales demandas del sector

Conseller rc avia 25074
|

Las demandas del sector de automoción en la Comunidad Valenciana ya son conocidas por el nuevo titular de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, gracias a la reunión mantenida por éste con el presidente de AVIA, Emilio Orta. Principalmente, dichas demandas se centran en la necesidad de revisar los costes energéticos industriales que lastran la competitividad de las empresasvalencianas y, también, de las españolas. Emilio Orta estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad, Ignacio Arribas y la gerente del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, Elena Lluch.


Por parte de AVIA se realizó una exposición de la situación actual del sector, en la que la demanda de vehículos fuera de las fronteras españolas está tirando de la producción de los fabricantes españoles, y por tanto de los proveedores. En este sentido, Orta quiso resaltar el papel de las pymes valencianas, algunas ya internacionalizadas, que trabajan en un mercado global, pero que mantienen sus principales centros de producción en la Comunidad Valenciana. Orta también insistió en la voluntad vertebradora de AVIA, ya que cuenta con empresas asociadas en toda la Comunidad Valenciana y asociados en las comarcas de La Foia de Castalla, y L’Alcoià.


Elena Lluch explicó al conseller los objetivos del nuevo plan estratégico de la entidad que pasan por ofrecer servicios de valor añadido a los asociados y ayudarlos en sus proyectos de I+D+i y en sus planes de internacionalización.


Orta valoró esta primera cita con el nuevo conseller de manera positiva y recordó que habían abordado temas tan importantes como “la reducción de los costes energéticos, la necesidad de potenciar la formación dual especializada en automoción y los temas relacionados con las patentes que serán lo que hagan fuertes al país”. Orta también solicitó el cambio de denominación para las compañías que facturan seis millones de euros ya que entrar en la denominación de pyme a nivel fiscal evitaría la presentación de impuestos mensuales. “Hay que tener en cuenta –ha comentado Orta- que nuestros Partners en Europa que facturan hasta 20 millones de euros entran en la categoría de pyme”.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto