Elevada participación en EMO 2015 de empresas españolas de Máquina-herramienta
Suscríbete

Elevada participación en EMO 2015 de empresas españolas de Máquina-herramienta

Emo milano2015 25088
|

La feria EMO Milán 2015 abrió ayer, 5 de octubre, sus puertas con una elevada participación española. Así lo han confirmado desde la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramientas (AFM) que han informado que “la industria española de máquinas-herramienta es la séptima en importancia en esta edición, con 54 empresas que ocupan 4.717 m2”. Según la AFM, las empresas españolas que participan en la feria presentan destacadas novedades que van desde la incorporación de tecnologías de fabricación aditiva a nuevas tecnologías que mejoran los rendimientos del mecanizado en porcentajes elevados. El número total de empresas que participarán en esta edición de EMO Milán, que finaliza el 10 de octubre, es de 1.600 según la organización del evento.


Fuentes de la AFM han comunicado que los pedidos procedentes de Europa recibidos por las empresas españolas desde principio de año han crecido un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior. “Considerando que en 2014, Alemania fue el segundo destino de las exportaciones españolas y Francia, Portugal, Reino Unido e Italia se encuentran dentro de los diez primeros países a los que vendemos en el exterior, las buenas perspectivas en Europa auguran una feria con numerosas visitas con proyectos de interés”. Las previsiones de la organización estiman recibir 150.000 visitantes procedentes de 100 países.


Durante la celebración del certamen se presentará la próxima edición de la 29 BIEMH, que se celebrará en Bilbao del 30 mayo al 4 de junio y cuya campaña internacional arrancará en la EMO, el jueves 8 de octubre. La BIEMH se presentará con una imagen centrada en la
fabricación inteligente y la industria 4.0.


Empresas destacadas