Toyota, a punto de implantar tecnología ITS en varios de sus modelos
Suscríbete

Toyota, a punto de implantar tecnología ITS en varios de sus modelos

Its toyota 25128
|

Toyota ha comunicado que hacia finales de 2015, ofrecerá un nuevo pack de seguridad con sistema inteligente de transporte -Intelligent Transportation System (ITS)- en tres de sus modelos para el mercado japonés.Este paquete de equipamiento, denominado ITS Connect, utiliza la frecuencia estándar para ITS en Japón (760 MHz) para recibir y compartir datos transmitidos por infraestructuras externas y otros vehículos.


ITS Connect se basa en la comunicación entre vehículos (V2V) y entre vehículos e infraestructuras (V2I) para ofrecer a los conductores toda aquella información de seguridad que no pueden captar los sensores del vehículo, como es, por ejemplo, información de tráfico e información sobre la presencia de vehículos y peatones en ángulos muertos.


Al ir ampliando la oferta de vehículos equipados con ITS Connect, Toyota espera ayudar a reducir el número de accidentes que se producen cerca de los cruces de calles. En Japón, este tipo de accidente supone alrededor del 40% de todos los accidentes de tráfico.


Respecto a la comunicación entre vehículos e infraestructuras (V2I) podrá avisar de colisión al girar a la derecha o aviso de semáforos en rojo y cambio de semáforos. En cuanto a la comunicación entre vehículos (V2V) contará con control de crusero con radas de comunicación y notificará sobre vehículos de emergencia.


Empresas destacadas