Toyota, a punto de implantar tecnología ITS en varios de sus modelos
Suscríbete

Toyota, a punto de implantar tecnología ITS en varios de sus modelos

Its toyota 25128
|

Toyota ha comunicado que hacia finales de 2015, ofrecerá un nuevo pack de seguridad con sistema inteligente de transporte -Intelligent Transportation System (ITS)- en tres de sus modelos para el mercado japonés.Este paquete de equipamiento, denominado ITS Connect, utiliza la frecuencia estándar para ITS en Japón (760 MHz) para recibir y compartir datos transmitidos por infraestructuras externas y otros vehículos.


ITS Connect se basa en la comunicación entre vehículos (V2V) y entre vehículos e infraestructuras (V2I) para ofrecer a los conductores toda aquella información de seguridad que no pueden captar los sensores del vehículo, como es, por ejemplo, información de tráfico e información sobre la presencia de vehículos y peatones en ángulos muertos.


Al ir ampliando la oferta de vehículos equipados con ITS Connect, Toyota espera ayudar a reducir el número de accidentes que se producen cerca de los cruces de calles. En Japón, este tipo de accidente supone alrededor del 40% de todos los accidentes de tráfico.


Respecto a la comunicación entre vehículos e infraestructuras (V2I) podrá avisar de colisión al girar a la derecha o aviso de semáforos en rojo y cambio de semáforos. En cuanto a la comunicación entre vehículos (V2V) contará con control de crusero con radas de comunicación y notificará sobre vehículos de emergencia.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas