Carbures reducirá el peso de los vehículos fabricando llantas de carbono
Suscríbete

Carbures reducirá el peso de los vehículos fabricando llantas de carbono

Carbon rim carbures 25137
|

Carbures, grupo especializado en la fabricación de estructuras y piezas de vehículos en fibra de carbono, ha firmado un contrato con la ingeniería italiana 2elle-engineering, a través del cual desarrollarán dos tipos de llantas: unas híbridas, fabricadas en aluminio y fibra de carbono, y otras solamente de fibra de carbono. Ambas compañías se han fijado el objetivo de fabricar en serie unas 30.000 unidades al año a partir de 2017.

Según han informado desde ambas compañías, la fabricación de llantas en estos materiales supondrá una notable reducción del peso frente a las tradicionales de metal. En concreto, se habla de una reducción del 30% del peso en las fabricadas en aluminio y fibra y del 45% en las de fibra de carbono.


Para el desarrollo y producción de las llantas, Carbures y 2elle-engineering han creado un equipo de trabajo que opera entre España y Alemania, país en el que 2elle-engineering cuenta con una localización importante. Según han confirmado ambas compañías, ya se está trabajando en la fabricación de prototipos, que se producirán en la planta de Carbures, situada en El Puerto de Santa María (Cádiz). “La preforma, así como el proceso de inyección, permiten la producción de alto volumen y estarán listas para la producción industrial en 2017”, ha afirmado el director general de 2elle-engineering, Luigi Lucaora,


El presidente de Carbures, Rafael Contreras, ha afirmado que “Carbures está dando un paso más en su proceso de liderar lo que podemos denominar como la revolución pendiente de la industria de automoción: el cambio del metal por el carbono. Nuestra firme apuesta por la I+D+i, en la que invertimos cerca de seis millones de euros el año pasado, nos permite crear soluciones industriales y liderar el desarrollo de la nueva automoción”.


Por su parte, el director de Carbures Mobility, Josef Neuhäusler, ha asegurado que “gracias a esta colaboración tenemos la capacidad de desarrollar llantas híbridas y 100% de carbono para su utilización en la calle de acuerdo con las especificaciones y exigencias de los fabricantes de automoción”.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto