El nuevo Nissan Navara, listo para su lanzamiento
Suscríbete

El nuevo Nissan Navara, listo para su lanzamiento

Np300 navara 25161
|

El nuevo Nissan Navara ya está listo para su lanzamiento en la planta del constructor japonés en Barcelona y así lo demostró la visita del presidente de Nissan Europa, Paul Willcox, ayer, 8 de octubre, a la factoría catalana. Para la fabricación del NP300 Navara, que se produce en la renovada línea 2, se han invertido 80 millones de euros.



El nuevo NP300 Navara fue diseñado para Europa en el Centro Técnico Nissan (NTCE) de Barcelona, donde un equipo desarrolló el nuevo motor dCi de 2,3 litros y adaptó la insonorización, reducción de vibraciones, la dirección, la suspensión y los frenos a las exigencias de los clientes europeos. La contribución del equipo español de Nissan a la nueva pick-up también incluye la fabricación de piezas como los bujes de dirección y los discos y tambores de freno en la planta que la empresa tiene en Cantabria.



La producción del nuevo NP300 Navara para Nissan en Barcelona vendrá seguida de los pick-up para Renault y para Mercedes-Benz, que compartirán la misma arquitectura común y que también se fabricarán en la planta de la Zona Franca. De los tres vehículos se producirán unas 120.000 unidades anuales, lo que supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo nuevos.



El director general y vicepresidente de Operaciones Industriales Nissan en España, Frank Torres, ha asegurado que “la nueva gama de productos en Barcelona nos permite seguir asegurando el crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales y nos impulsa hacia nuestro objetivo de producir 200.000 vehículos al año”.


Empresas destacadas