ACEA pide plazos razonables para que los fabricantes se adapten a la RDE
Suscríbete

ACEA pide plazos razonables para que los fabricantes se adapten a la RDE

Acea rde 25194
|

La Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos (ACEA) ha mostrado su conformidad con la necesidad de reflejar de una manera más real las emisiones de los vehículos, pero también ha solicitado que la industria de automoción pueda adaptarse a nuevas normativas sin tener que retirar ningún modelo de la venta. Para ACEA, es necesario un plan realista para la medición en circulación real de emisiones de los vehículos (RDE), en dos pasos, y que comenzaría a partir de septiembre de 2017 para los nuevos modelos.


En un comunicado oficial de ACEA, el secretario general de la patronal europea de constructores de automóviles, Erik Jonnaert, ha asegurado que “estamos plenamente de acuerdo con la necesidad de medir mejor las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los automóviles diésel y de las furgonetas en condiciones normales de circulación”. Sin embargo, advierte que “se debe proceder de manera que los fabricantes puedan planificar e implementar los cambios, sin poner en peligro el papel del diésel como uno de los pilares fundamentales de los futuros retos en cuestiones medioambientales”.


Según ACEA, “sin plazos ni condiciones realistas”, algunos modelos podrían ser retirados de la venta por los fabricantes, lo que tendría consecuencias tanto para los consumidores como para el empleo en el sector. Según el comunicado, dicha situación afectaría no solo a turismos, sino también a comerciales ligeros “en los que el diésel suele ser la tecnología preferida por los operadores”.


Jonnaert concluyó que la industria se ha comprometido con los esfuerzos de la Comisión Europea y los estados miembros para mejorar las pruebas de emisiones. No obstante, hizo hincapié en la “claridad y previsibilidad que permita a los constructores continuar investigando en tecnologías de calidad que contribuyan a la lucha contra el cambio climático”.


Empresas destacadas