Volkswagen apuesta por tecnologías diésel más avanzadas pero recortará 1.000 millones anuales
Suscríbete

Volkswagen apuesta por tecnologías diésel más avanzadas pero recortará 1.000 millones anuales

Vw imagen logo 25203
|

Volkswagen ha informado de su plan estratégico para los próximos años, en el que se incluye una reducción anual de 1.000 millones en sus inversiones mundiales. Así lo ha hecho público hoy, 13 de octubre, la marca alemana en un comunicado en el que también explica que reorientará su estrategia diésel hacia tecnologías más avanzadas, impulsará el desarrollo de automóviles híbridos y eléctricos con mayor autonomía y dará un nuevo enfoque a la próxima generación del Phaeton.


Herbert Diess, consejero delegado de la marca Volkswagen, aseguró que “la firma se está reposicionando para el futuro, un futuro en el que seremos más eficientes. Para conseguirlo estamos dando a nuestros productos y a nuestras tecnologías un nuevo enfoque, creando un espacio para nuestras tecnologías de futuro y acelerando nuestro programa de eficiencia”.


En el comunicado de Volkswagen apenas se dan detalles del recorte de 1.000 millones anuales que ellos mismos han anunciado, aunque hay que señalar que hace referencia solamente a la marca Volkswagen. Lo que sí han querido dejar claro en el comunicado es que habrá una reorientación de la estrategia diésel, a la que se destinarán las tecnologías más avanzadas. Así, la marca ha decidido instalar sólo la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) y la tecnología AdBlue en sus vehículos en Europa y Norteamérica “tan pronto como sea posible” y ha asegurado que sus vehículos diésel “solo estarán equipados con los sistemas que utilicen la mejor tecnología medioambiental”.


Otras decisiones estratégicas de la marca centran su atención en el impulso de híbridos enchufables y vehículos eléctricos que cuenten con una mayor autonomía. En el caso de estos últimos, la firma quiere alcanzar autonomías de 300 kilómetros, con un sistema de suministro de energía de 48 voltios, e impulsar la utilización de otros conceptos más eficientes de diésel, gasolina y gas natural comprimido. En el caso del impulso a los vehículos eléctricos, la compañía da un paso más en este sentido al anunciar que la próxima generación del Phaeton, el “buque insignia” de la compañía como ellos mismos lo han definido, sera 100% eléctrica.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto