PSA organiza una convención de proveedores en Marruecos el 23 de octubre
Suscríbete

PSA organiza una convención de proveedores en Marruecos el 23 de octubre

Yannick bezard ok 25253
|

El Grupo PSA se reunirá el próximo 23 de octubre en Kenitra con algunos de sus actuales proveedores con intereses en Marruecos, así como con empresas de componentes locales y chinas. Lo harán en un evento organizado por el Ministerio de Industria y Nuevas Tecnologías de Marruecos y la Asociación Marroquí de la Industria de Automoción (AMICA), con la presencia del ministro de Industria, Moulay Hafid Elalamy, Jean-Christophe Quemard; vicepresidente ejecutivo de la Zona África y Oriente Medio del constructor francés, y Yannick Bézard, vicepresidente de Compras.


En el encuentro, PSA presentará a los proveedores que contempla la puesta en marcha de una planta con capacidad para 90.000 vehículos al año, así como una instalación para ensamblaje de motores. Un segundo paso contemplaría, dependiendo de la demanda existente en la región, la ampliación de la capacidad a 200.000 unidades y la inclusión de operaciones de mecanización para motores, todo ello en 2023.


PSA considera como condición vital que, desde la producción del primer vehículo en Kenitra, haya un alto nivel de contenido local en los suministros, del 60%, con el objetivo de incrementarlo hasta el 80% lo antes posible. El constructor francés espera poder contar con todos los componentes y tecnologías necesarios a un precio competitivo y que el programa de localización sea extensivo a proveedores de segundo y tercer nivel.


Por otro lado, PSA mantuvo reuniones a mediados de septiembre con la Federación Francesa de Equipamiento de Vehículos (FIEV) para detallarle igualmente su plan industrial.


Empresas destacadas