Sernauto presenta la primera plataforma digital de equipos y componentes españoles
Suscríbete

Sernauto presenta la primera plataforma digital de equipos y componentes españoles

Sernauto equipauto2015 25244
|

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, Sernauto, ha presentado en la feria de Equip Auto la primera plataforma on line de equipos y componentes españoles. La nueva página web, incluye un catálogo de exportadores españoles disponible en español, francés e inglés. Uno de los objetivos de esta nueva herramienta, es promover la internacionalización de las empresas españolas, aspecto clave, según la Agenda Estratégica Componentes 2020 de Sernauto para mantener y reforzar la competitividad del sectoren los próximos años.


“Queríamos diseñar una herramienta sencilla que permita crear nuevas oportunidades para nuestros fabricantes españoles de equipos y componentes”, aseguró la responsable de Mercados de Sernauto, Begoña Llamazares, coordinadora también de este proyecto. Llamazares explicó que uno de los principales objetivos de la puesta en marcha de esta plataforma es poder interactuar, de forma eficiente, con clientes potenciales de todo el mundo.


Según ha indicado Sernauto, “España es un país clave en automoción en el ámbito internacional, destacando Francia como uno de los socios comerciales de especial relevancia para este sector. El país galo, junto con Alemania y Reino Unido, son los principales destinos de las exportaciones de equipos y componentes para automoción fabricados en España. Concretamente, Francia recibe en torno al 15% de las exportaciones de este sector”.


Empresas destacadas