Zeiss organiza una jornada sobre tomografía computarizada
Suscríbete

Zeiss organiza una jornada sobre tomografía computarizada

Jornada tomografia zeiss ik4 tekniker 25365
|

La compañía Zeiss, especialista en soluciones de metrología, y el centro tecnológico IK4-Tekniker, organizan la jornada 'Tomografía: tecnologías y aplicaciones' que tendrá lugar el 12 de noviembre en las instalaciones del centro en Éibar (Guipúzcoa).


“En los últimos años, la tomografía computarizada ha supuesto un importante avance para la inspección, tanto superficial como interior, de piezas pequeñas de gran complejidad, analizando piezas de forma no destructiva, agilizando significativamente los procesos de producción y optimizando las inspecciones”, apuntan fuentes de Zeiss. Por esa razón, se ha diseñado una jornada con el objetivo de dar a conocer la última tecnología de tomografía computarizada en sectores como la automoción, la fundición del metal o la biomedicina, así como descubrir casos prácticos que han abierto nuevas posibilidades dentro de la industria.


Unai Mutilba, técnico de la Unidad de Metrología de IK4-Tekniker abrirá el programa de ponencias con la presentación 'Tecnologías de medición 3D'. A continuación, Sergi Aymerich, responsable de Servicios de Medición de ZEISS Iberia, hablará sobre las nuevas posibilidades de medición con rayos X y presentará casos prácticos. Sobre 'Microscopía por rayos X aplicada a la industria' versará la charla de David Jiménez, director de marketing y especialista de Producto de Microscopía Electrónica de ZEISS Iberia, que también expondrá casos prácticos sobre esta materia. La jornada finalizará con una visita a las instalaciones de IK4-Tekniker. El acto tambien contará con la presencia de Antonio Gutiérrez, director de la unidad Metrología de IK4-Tekniker y Antonio Martínez, director de la división de Metrología de Zeiss Iberia.


La asistencia es gratuita y el plazo de inscripción termina el 4 de noviembre.


Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Unnamed

Utiliza la cáscara de esta sustancia en los asientos de vehículos y ha creado una marca asociada a la compañía.

Unnamed (2)

Faconauto y BCA España han establecido una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años.

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

Empresas destacadas