Ford utiliza la impresión 3D para desarrollar su nuevo GT
Suscríbete

Ford utiliza la impresión 3D para desarrollar su nuevo GT

Ford3dprinting 03 25378
|

La fabricación aditiva tiene día a día mayor importancia en la industria automobilística y una muestra de ello es el último modelo del Ford GT. El constructor estadounidense, que en 1988 adquirió la tercera impresora 3D fabricada en el mundo, no ha parado desde entonces de echar mano de la fabricación aditiva.


Con la necesidad de acortar los tiempos de diseño de un automóvil, conseguir piezas en muy poco tiempo y a un precio reducido la impresión 3D permite a los diseñadores e ingenieros probar y refinar rápdamente una gran variedad de opciones diferentes. "Los métodos tradicionales de creación de prototipos requieren herramientas especiales y pueden necesitar mucho tiempo. Ford puede imprimir en 3D una pieza en solo unas horas por unos 1.000 euros, abriendo la puerta a una mayor experimentación y un diseño más radical e innovador", señala la compañía en un comunicado.


Para el Ford GT los diseñadores imprimieron el volante estilo Fórmula 1 con controles de conducción integrados y las varillas de marcha. También utilizaron la impresión 3D para piezas estructurales ligeras, "clave para las puertas de ala de gaviota".


"La tecnología de impresión 3D ha cambiado completamente la manera en la que diseñamos y desarrollamos nuevos vehículos. Podemos ser más creativos a la hora de intentar encontrar soluciones potenciales, y para el clientes esto supone que nuestros coches pueden incorporar lo último en diseño y tecnología más fácilmente", asegura Sandro Piroddi, supervisor de Tecnología Rápida de Ford Europa.


1000 modelos disponibles en 3D


La impresión 3D es una tecnología que ya ha saltado del ámbito industrial y comienza a estar al alcance del público en general, y aprovechando esta realidad la compañía ofrece a través de la Tienda Ford 3D archivos de impresión 3D de vehículos. El Ford GT es uno de los 1000 modelos disponibles, entre los que también aparecen el Focus ST, el Fiesta ST o el F-150 Raptor.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto